El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha puesto en marcha un sistema de préstamo de material ortoprotésico para personas que no tienen suficientes recursos para poder adquirirlo y lo necesitan de manera inminente. El material procede de donaciones de personas que, en el pasado, han requerido sillas de ruedas, muletas, camas articuladas, etcétera, que en la actualidad ya no necesitan.
“Todos conocemos a alguien que, en algún momento, ha necesitado unas muletas, una silla de ruedas, un andador, o incluso una cama articulada, y que ahora las tiene guardadas en casa sin darles uso; nuestro objetivo con esta iniciativa que es todo ese material pueda servir para otras personas que no tengan suficientes recursos económicos como para costearse la adquisición de estos artículos”, ha señalado Ana María Vargas, trabajadora social del Rey Juan Carlos.
El sistema, que se ha puesto en marcha a iniciativa del Servicio de Atención e Información al Paciente y de la Unidad de Trabajo Social, incluye sillas de ruedas, andadores, muletas o bastones, camas articuladas, grúas de transferencias, corsés, cojines o colchones antiescaras y férulas. “Eso sí, solo aceptamos aquellos artículos que estén en buen estado”, ha añadido Vargas. Las personas interesadas en colaborar con esta recogida de material ortoprotésico pueden dirigirse a la Unidad de Trabajo Social o al Servicio de Atención al Paciente o Información del hospital.
“Se trata, en definitiva, de generar, a través del hospital, una cadena de solidaridad entre aquellas personas que en su día fueron pacientes y necesitaron estos materiales, y quienes hoy los necesitan y están pasando por un momento complicado; estoy seguro de que esta iniciativa que hemos empezado a poner en marcha seguirá creciendo en el futuro”, ha señalado por su parte el doctor Ricardo Trujillo, gerente del Hospital Rey Juan Carlos.
Fuente: redaccionmedica.com