Así puedes preparar este postre clásico de Semana Santa en tu freidora de aire

Te contamos cómo preparar la mejor receta de torrijas caseras como postre clásico de Semana Santa usando tu freidora de aire

Cómo preparar torrijas en la freidora de aire

En Semana Santa los postres tradicionales son un complemento ideal para la dieta, ya que es la época del año en la que más recetas clásicas se pueden preparar en casa. Hoy en día el horno y la sartén le han dado paso a la freidora de aire. Y es que este pequeño electrodoméstico se ha convertido en el rey de la cocina para preparar infinidad de platos. Como, por ejemplo, las tradicionales torrijas elaboradas con pan y otros ingredientes que ahora puedes preparar también en tu ‘airfryer’.

Sin duda la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Y son muchas las personas que ya se están preparando para uno de los momentos del año más especiales. Además, este es el momento en el que es habitual preparar una gran cantidad de torrijas para disfrutar de comidas en familia con un postre clásico que gusta a todos.

En este caso, para facilitarte el trabajo y ensuciar tu cocina lo mínimo posible, te vamos a explicar cómo preparar este plato tradicional español tan solo usando tu freidora de aire. Y es que, ¿quién dijo que esta solo servía para preparar platos del día a día?. Los postres también tienen cabida en este electrodoméstico, así que hoy vamos a aprender cómo preparar esta receta fácil y rápido.

Cómo preparar torrijas de Semana Santa en la freidora de aire

Las torrijas son sin duda una de las recetas más sencillas de hacer y gustan a toda la familia. Así que para esta época del año, lo mejor es sorprender a tus seres queridos con este postre que conquistará a todos tus seres queridos. Para hacer esta receta en la freidora de aire solo vas a necesitar tener en cuenta algunas de las siguientes cosas que vamos a contarte a continuación.

Cómo preparar torrijas en la freidora de aire
Cómo preparar torrijas en la freidora de aire

Ingredientes

Para preparar esta receta en la airfryer…

  1. En primer lugar, toma un cazo e introduce en él la leche con el azúcar, la cáscara de limón, la canela y la pasta de vainilla y ponlo en el fuego a temperatura media. Una vez que haya hervido todo, déjalo reposar durante unos minutos hasta que se temple.
  2. Coge una fuente de tamaño grande para poder preparar las torrijas de forma cómoda. En este recipiente es donde vas a echar la leche que has preparado previamente, y donde vas a introducir las 4 rebanadas de pan brioche para torrijas.
  3. Debes tener en cuenta que a medida que el pan vaya absorbiendo la leche, deberás echar más cantidad para que todas se empapen bien.
  4. A continuación, calienta la freidora de aire a 180 ºC durante 5-10 minutos dependiendo del modelo de tu freidora.
  5. Por último, mete las torrijas en la cesta con cuidado sobre papel de horno, y dales la vuelta a los 5 minutos.
Salir de la versión móvil