Así puedes preparar un exfoliante facial natural con bicarbonato y limón

Te contamos cómo puedes preparar una mascarilla relajante facial para exfoliar el rostro con bicarbonato y limón de forma sencilla

La mascarilla casera más efectiva par exfoliar con bicarbonato./ Foto de Canva

La piel de la cara necesita de todos los cuidados necesarios para poder mantenerla en perfecto estado con el paso de los años. La renovación celular, así como eliminar las pieles muertas y la suciedad casi a diario es esencial para prevenir el envejecimiento y cualquier otro problema en el rostro. Así, por ejemplo, existen algunos compuestos que pueden servir como exfoliantes naturales para realizar nuestra rutina diaria. En este caso, vamos a hablar de cómo mezclar el bicarbonato y el limón para preparar una mascarilla casera ideal para utilizar de forma semanal.

Y es que sin duda utilizar productos de origen natural para cuidar la piel de forma regular es algo que nos va a ayudar a mejorar el rostro en muchos sentidos. El bicarbonato y el limón son dos ingredientes con propiedades desinfectantes y astringentes que pueden hacer que tengamos la piel suave y libre de suciedad durante toda nuestra vida. Y lo mejor es que la mascarilla casera a base de estos dos compuestos es fácil de hacer, además de muy económica.

Cómo hacer una mascarilla casera con bicarbonato y limón

Si bien es cierto que lo más común es mezclar el bicarbonato con un poco de agua para hacer una mascarilla casera para exfoliar el rostro, lo cierto es que también podemos hacerlo con limón. Y es que muchos expertos recomiendan el uso de este para mejorar el aspecto de la piel. Ya que gracias a la unión de ambos vamos a conseguir nutrir y eliminar toda la suciedad del rostro.

Mascarilla casera con bicarbonato
La mascarilla casera más efectiva par exfoliar con bicarbonato./ Foto de Canva

Para preparar esta mascarilla casera con bicarbonato y limón, solo tienes que:

  1.  Mezclar 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, así obtendrás una pasta homogénea.
  2. A continuación, toma un disco desmaquillante de algodón y humedécelo con la mascarilla. Después, aplica directamente en la cara con un movimiento circular suave.
  3. Déjala en la piel durante 15-20 minutos.
  4. Una vez que se haya cubierto la cara, retírela con agua tibia.
  5. Este exfoliante solo debe aplicarse por la noche cuando no estará expuesto a la luz solar.

Recuerda que para incluir una mascarilla exfoliante en nuestra rutina de limpieza de rostro es necesario que, después de ello, usemos a diario protector solar al salir. Y es que sin duda este proceso hace que se elimine tanto la suciedad y las pieles muertas, como la barrera de protección del tejido cutáneo.

Otros usos en la piel

Además de para limpiar el rostro, el bicarbonato también se puede usar para muchas otras cosas en la piel. Así, por ejemplo, para mejorar la hidratación y regenerar la piel de tus manos. Lo mejor que puedes hacer es elaborar una mascarilla casera. Que te ayudará a que en tan solo unos cuantos días esta zona comience a nutrirse y absorber todas las propiedades del bicarbonato.

Y es que el bicarbonato es uno de los ácidos más poderosos que existen para evitar el envejecimiento cutáneo, curar las rojeces de la piel y mejorar el acné. Entre otros beneficios positivos para regenerar el pH de nuestra dermis.

Salir de la versión móvil