Así se prepara un té matcha latte frío de forma fácil en casa

El té matcha latte se puede tomar frío y su receta es de lo más sencilla para hacerlo en nuestra propia casa

El té matcha latte frío es muy fácil de preparar en casa

El té matcha es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, gracias a que se han descubierto una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo en ella. Su forma de prepararlo en casa es muy fácil, por lo que podemos hacerlo sin necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo.

Este alimento puede tomarse a cualquier hora del día, ya que no hay un momento en el que vayamos a absorber mejor sus beneficios. Aunque los expertos sí recomiendan tomarlo a primera hora del día para aprovechar la energía que va a aportar a nuestro cuerpo.

El té matcha puede prepararse de muchas formas, pero hoy vamos a hablar del como realizar el latte. Una de las variedades más deliciosas y más beneficiosas para nuestro organismo.

El té matcha latte apareció por primera vez hace algunos años, a pesar de que la raíz de este té lleva consumiéndose durante siglos.

Su color tan característico hace que muchos tengan curiosidad por el té matcha con leche, pero no siempre acaban convencidos de su sabor ya que es una bebida que hay que preparar muy bien para que tenga el sabor adecuado.

¿Cómo se prepara el té matcha latte frío para que tenga el mejor sabor?

Esta variedad del té  no es más que una de las elegidas por aquellas personas que no toleran el sabor intenso de esta infusión. Por lo que es ideal si el sabor no es de tu agrado, pero quieren aprovechar todos los beneficios de esta bebida milenaria.

El té matcha latte frío es muy fácil de preparar en casa
El té matcha latte frío es muy fácil de preparar en casa

El té matcha latte se prepara mezclando el polvo del té con un poco de leche, que ayuda a mejorar la textura y suavizar el sabor de esta bebida. Pero si todavía el sabor es demasiado amargo para ti, puedes añadirle algún tipo de edulcorante.

Así, vamos a contarte cuál es la mejor forma de preparar té matcha latte en casa:

Lo primero que tienes que hacer es calentar agua en una olla hasta que hierva. Aproximadamente, para que todo salga perfectamente, deberá estar a unos 90ºC de temperatura para que el té matcha latte quede perfecto.

A continuación, incorpora los polvos de té matcha e intenta que todo quede bien homogéneo. Evita la aparición de grumos y consigue una textura realmente deliciosa.

Después, agrega la leche y mezcla muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora podrás agregar los hielos que quieras para que esté a tu gusto, así como el edulcorante que hayas elegido para endulzar.

¿Es preferible tomarlo frío o caliente?

Muchas personas piensan que la temperatura a la que decidamos tomar el té matcha es determinante para conseguir absorber sus beneficios. Sin embargo, los expertos aseguran que no existe una temperatura correcta para tomar esta infusión.

Y es que sin duda las propiedades tan positivas del té matcha no se van a ver alteradas porque lo tomemos frío o caliente. Así que puedes optar por probarlo de las dos formas para ver cuál se adapta mejor a tus gustos.

Eso sí, recuerda siempre echar la cantidad adecuada de té y tomarlo siempre y cuando no sea contraproducente con algún problema de salud. Y es que el té matcha tomado en exceso o de forma irresponsable puede crear efectos negativos en nuestra salud.

Salir de la versión móvil