Hay algunos remedios naturales fáciles de hacer que colaboran en el desarrollo de la circulación sanguínea. Uno de ellos es una bebida preparada a base de vinagre y ajo, cuyas propiedades resultan más que beneficiosas para la salud de nuestros brazos y piernas, que ven cómo la sangre fluye con mayor facilidad.
Concretamente, se trata de un vinagre de sidra de manzana y ajo morado, que unidos en sus capacidades nutritivas, arrojan grandes resultados para nuestro corazón.
Para que te hagas una idea, en el caso del ajo, se destaca el alto contenido de vitamina C y la alicina; mientras que el vinagre tiene ácido acético.
Por lo que la mezcla es fundamental para entender los beneficios en el sistema circulatorio de cada una de las partes, y aunque pueda parecer que no es sabroso, hay mucha gente que lo toma.
Antes se solía utilizar vía tópica, esto es, la que se aplica sobre la piel y las mucosas, que son las membranas que protegen una parte del cuerpo, por ejemplo la parte interna de la boca es una mucosa.
El efecto anticoagulante del vinagre que ayuda a la circulación
Aunque sea el rey oculto de las ensaladas, el vinagre se utiliza desde hace mucho tiempo en el tratamiento de venas varicosas y las famosas arañas.
Esto se debe a su efecto anticoagulante y antiinflamatorio, que permite que la sangre fluya con rapidez a través de las arterias.
Por lo que además de desbloquear la tensión arterial, el vinagre es una de las soluciones más efectivas contra el dolor, también contra la sensación de pesadez. ¿Qué más beneficios tiene?
- Activa la circulación sanguínea y el sistema linfático
- Ayuda a eliminar los calambres musculares
- Disminuye el endurecimiento de las arterias
- Evita enfermedades cardiovasculares
Si a todo ello le sumamos el ajo, rico en vitaminas y minerales, nos permitirá obtener una bebida única y natural para combatir la presión sanguínea.
El ajo tiene esa alicina que promueve el equilibrio entre los procesos inflamatorios y la dificultad del regreso de la sangre. Tiene un efecto relajante y evita las molestias.
¿Cómo preparar este remedio natural que mejora la circulación de la sangre?
Debes tener una proporcionalidad entre ajo y vinagre de manzana. Si bien es cierto que las cabezas del ajo deben ser lo más frescas posibles. Pélalas primero.
Luego tritura los dientes de ajo y coloca la pasta resultante en un frasco de vidrio. Echa ahí el vinagre de sidra de manzana.
Lleva el alimento a un lugar fresco y oscuro. Deja que macere durante al menos 15 días. No olvides destapar y remover diariamente.
Cuando finalicen las dos semanas y algo, tendrás tu preparado de ajo y vinagre listo para extenderlo sobre tu piel sin presión. Se recomienda hacerlo tres veces por semana para tu salud.