Muchas personas piensan en retirarse de forma anticipada si les toca un premio en la Lotería de Navidad. Pero, ¿cuál es la cifra por la que realmente tendríamos la posibilidad de pedir la jubilación antes de la edad prevista?. Esta es una respuesta que difícilmente se puede contestar, ya que para que tengamos asegurado nuestro futuro no solo vale con que toque un décimo del sorteo del día 22 de diciembre. Sino que además hay que tener en cuenta otros factores determinantes, que condicionan nuestra vida económica. Sin embargo, no hay nada como soñar que este día va a llegar.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 reparte un total de 2.520 millones de euros en premios, 112 millones más que el año pasado. Por esta razón, muchas personas ven que sus opciones de ser premiados han aumentado con respecto a años anteriores. Ya que ahora la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172.
El gestor administrativo Rubén Moratilla en una entrevista para la Cadena Ser, ha compartido algunos datos clave para despejar esta duda. La cual tiene en vilo a muchos participantes en este sorteo, que quieren ver cómo con un poco de suerte pueden optar a la jubilación anticipada.
Los premios de un décimo de Lotería de Navidad no permiten la jubilación anticipada entre los 30 y los 50
Entre los datos personales que hay que tener en cuenta para saber si con un premio de un décimo de la Lotería de Navidad podremos optar al retiro de forma anticipada está: lo que se cobra, lo que se gasta y la edad. Sabiendo todo esto, y teniendo en cuenta las cifras del Instituto Nacional de Estadística en cuanto al salario medio en España y el gasto medio por persona, el experto afirma que no sería posible una jubilación anticipada.
«Con el análisis de los datos que tenemos acceso desde nuestra profesión, puedo afirmar que los premios de un décimo de nuestra Lotería de Navidad no permiten anticipar el retiro de las personas que se encuadren dentro de los 30 a los 50 con una renta y gasto medio», explica el gestor.
Si bien es cierto que el experto asegura que puede ser un empujón para aquellos que estén pensando en pedir la jubilación anticipada, «habría que tener no solamente un número del décimo, sino al menos una serie o varias series. Para tener la certeza que no necesitaremos trabajar en el futuro».
Rentabilizar el premio invirtiendo en el mercado inmobiliario
El experto también ha querido dar un consejo a esas personas que sueñan con jubilarse antes de la edad prevista. Así, en el caso de que seamos los agraciados premiados con el gordo de la Lotería de Navidad, lo mejor es invertirlo en el mercado inmobiliario. Ya que es una forma de que en el futuro se convierta en una fuente de ingresos óptima y rentable, y un seguro de vida para dejar de trabajar antes de los 60.