Las preciosas palabras de un niño con síndrome de Down a su perro tras una operación 

El pequeño August, un niño de seis años con síndrome de Down, ha sido grabado mientras consuela a su perro después de una intervención 

Niño con síndrome de Down junto a su perro

August, niño con síndrome de Down junto a su perro

«Te tengo», «estoy aquí», «todo va a salir bien», son las palabras que dulcemente repite August, un niño de seis años con síndrome de Down, de Redlands, California, a su perro Maeby tras una intervención quirúrgica.

Según Heather Avis, la madre de August, cuando Maeby, la Labradoodle de la familia, volvió a casa después de una intervención en la clínica veterinaria lo único que necesitaba era algo de cariño. Por suerte para la perrita, August estaba ahí para consolar a su peluda amiga.

La escena del pequeño con síndrome de Down acariciando y dedicándole unas palabras amables a Maeby quedó registrada en vídeo por Heather y compartida en redes sociales, donde se ha hecho muy popular a raíz de que la página ‘Love What Matters’ se hiciera eco.

«Nuestra pequeña Maeby fue esterilizada hoy, pero no os preocupéis porque Augie está aquí para cuidarla hasta que se ponga bien«, decía el post.

¿Qué es el síndrome de Down??

El síndrome de Down es una condición en la que un niño nace con una copia extra de su cromosoma 21 – de ahí su otro nombre, trisomía 21. Esto causa retrasos y discapacidades en el desarrollo físico y mental.

Muchas de las discapacidades son de por vida, y también pueden acortar la esperanza de vida. Sin embargo, las personas con síndrome de Down pueden vivir vidas saludables y satisfactorias. Los recientes avances médicos, así como el apoyo cultural e institucional para las personas con este síndrome y sus familias, ofrecen muchas oportunidades para ayudar a superar los desafíos de esta condición.

En todos los casos de reproducción, ambos padres transmiten sus genes a sus hijos. Estos genes son transportados en los cromosomas. Cuando las células del bebé se desarrollan, cada célula debe recibir 23 pares de cromosomas, para un total de 46 cromosomas. La mitad de los cromosomas son de la madre y la otra mitad del padre.

En los niños con síndrome de Down, uno de los cromosomas no se separa correctamente. El bebé termina con tres copias, o una copia parcial extra, del cromosoma 21, en lugar de dos. Este cromosoma extra causa problemas a medida que el cerebro y las características físicas se desarrollan.

Salir de la versión móvil