A nadie se le escapa que la verdura es una de las grandes vertientes que tiene toda alimentación rica y saludable. No sólo porque habitualmente tiene grandes índices a nivel de fibra, algo muy interesante para nuestro sistema digestivo, sino porque también es altamente beneficiosa para nuestro sistema circulatorio, porque muchos vegetales inciden directamente bajando la presencia de la glucosa de nuestra sangre. Si lo que quieres es poder reducir una alta cantidad de azúcar a nivel sanguíneo, aquí te vamos a enseñar varias verduras que te pueden ayudar estrechamente a mejorar esa salud vascular, especialmente una está recomendada por todos los nutricionistas.
Depende siempre de nosotros que mantengamos una actitud proactiva ante la posibilidad de poder alimentarnos bien, y sobre todo sacar partido de todo aquello que consumimos a lo largo del día. Frutas y verduras vienen para convertirse en los mejores aliados posibles, y acompañados siempre de un buen ejercicio físico, pueden ser la mejor piedra de toque para comenzar a cuidarnos. Lo notará nuestro corazón y lo notarán nuestros vasos sanguíneos, cuya mejora iremos viendo con el paso del tiempo gracias a nuestra implicación y nuestra capacidad de saber que debemos alimentarnos de forma sana.
¿Qué verdura puede ayudarme a bajar la glucosa de mi sangre?
Destaca entre todas las verduras la presencia de una en especial que colabora directamente en la reducción de azúcar en mi circulación sanguínea. Hablamos tanto del brócoli como de los brotes de brócoli, que nos ofrecen grandes virtudes a nivel nutricional con el objetivo de reducir el azúcar que tenemos en la sangre.
En el brócoli y en los brotes de brócoli encontramos una sustancia que se llama sulforafano, que es un tipo de isotiocianato que tiene propiedades para reducir el azúcar en la sangre. Por si no lo sabías, hablamos de un químico vegetal que se produce cuando se pica o se mastica el brócoli debido al resultado del contacto entre un compuesto de glucosinolato llamado glucorafanina y la enzima mirosinasa, que podemos ver concentrados en el brócoli.
¿Qué otras verduras me ayudan a mejorar los niveles de glucosa en mi sangre?
Sobresale el marisco en la lista de alimentos que también nos dejan grandes fuentes de proteínas, más allá de sus aportes a nivel de vitaminas, minerales y antioxidantes, que regulan los niveles de azúcar en sangre. Algo así pasa también con la calabaza y las semillas de calabaza, alta en carbohidratos denominados polisacáridos.
Las nueces y la mantequilla de nueces te ofrece grandes efectos para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Debemos subrayar igualmente los beneficios de la okra, que es una fruta que se utiliza como si fuera una verdura. Y las semillas de lino.