Los duros momentos económicos que nos están tocando vivir nos obligan a reinventarnos constantemente en el ámbito laboral. La pandemia ha llegado como un jarro de agua fría a miles de familias españolas que se encuentran echando mano de subsidios y ayudas para poder sacar la situación adelante. Si lo que estas buscando es trabajo, debemos de decirte que Correos es una gran opción para empezar un nuevo futuro, pero antes debes saber que debes hacer para trabajar en una de las empresas que menos ha notado los efectos del Covid-19.
En caso de que tengamos decidido que lo que queremos es trabajar en Correos, debemos de tener en cuenta el duro proceso por el que se someten cada año miles de españoles para ingresar en la empresa. Por este motivo, vamos a explicar la dificultad que tiene formar parte del equipo fijo de Correos. En este sentido, debemos saber que Correos no es solo lo que parece, pues hay una gran cantidad de empleos diferentes que pueden adecuarse a nuestras características.
¿Es difícil conseguir una plaza fija en Correos?
Para poder optar a conseguir una plaza fija en Correos debemos de cumplir una serie de requisitos mínimos. Por una parte, es imprescindible aprobar el examen y cumplir con los requisitos expuestos por Correos, pero también se valorarán los méritos cosechados que se pueden consultar mediante el siguiente enlace.
Por supuesto, también dependerá de la cantidad de personas que se presenten al examen y el número de plazas que haya para cada provincia en la que nos vamos a presentar. Todos los años salen nuevas convocatorias y nuevos puestos de empleo, por lo que te recomendamos que visites la página de Correos de forma habitual para estar atento a las próximas convocatorias.
Qué pasa si apruebo el examen y no consigo plaza
Es muy común que apruebes el examen pero no consigas la plaza que buscas. Una de las partes más importantes de estas pruebas son los méritos. Estos sumarán una vez aprobado el examen, por lo que si careces de ellos, es muy probable que te quedes fuera y no consigas un puesto de trabajo en Correos. En caso de que aprobemos, podremos entrar en la Bolsa de Trabajo y ya podríamos empezar a acumular méritos.
Estos méritos nos ayudarán a tener un empujón en la próxima convocatoria para poder conseguir una plaza. El habernos presentado y aprobado es todo un gran logro para acceder a la Bolsa de Trabajo, donde podemos conseguir puntos extra.
¿Es posible trabajar en Correos sin oposición?
Ahora viene la pregunta del millón: ¿Puedo trabajar en Correos sin hacer la oposición? La respuesta es clara NO. Para asegurarnos un puesto fijo dentro de Correos debemos de pasar la oposición sí o sí. Esta consta de un examen teórico, psicotécnicos y méritos. Como hemos dicho anteriormente, puede que hagas la oposición, la apruebes y aún así no tengas plaza fija, pero existen más opciones de intentar trabajar en Correos sin superar la oposición.
Para ello, debemos de estar en la Bolsa de Trabajo de Correos. Estas plazas son limitadas pero una vez dentro ya podremos comenzar a trabajar en Correos. Eso sí, debemos tener claro que esto no se trata de un puesto fijo pero nos servirá para reunir méritos y poder optar a una plaza fija. Gracias a estos puntos, podremos obtener una mejor valoración de cara a próximas convocatorias.
Sin duda, la Bolsa de Trabajo de Correos es muy útil para sumar méritos, pero no es para nada una plaza estable de trabajo. Para ello, debemos de superar las oposiciones, en las que nos será necesario cumplir con todos los requisitos para poder optar a un puesto de trabajo en la empresa de mensajería española.