¿En qué casos es posible combinar trabajo y pensión por jubilación?

En este artículo pasamos a detallar las diferentes situaciones en las que pueden ser compatibles combinar la pensión de jubilación con un trabajo 

Dinero pensión subsidio

Dinero

Según nos vamos acercando a la edad de jubilación son cada vez más las preguntas que nos se nos vienen a la cabeza. Esto en algunas ocasiones nos lleva a plantearnos la posibilidad de seguir trabajando para poder cobrar un extra a final de mes. En un principio, esta idea de trabajar y recibir la pensión de jubilación podría parecer incompatible, pero desde el año 2013 existen algunas excepciones.

Según informa la propia Seguridad Social desde su web oficial, la percepción de la pensión de jubilación es incompatible con:

Asimismo, en caso de que realicemos trabajos que son incompatibles con nuestra pensión de jubilación podríamos tener duras consecuencias. En primer lugar, el cobro de la pensión se suspendería, así como la asistencia sanitaria por la condición de pensionista. Y por otro lado, el empresario queda obligado a solicitar el alta e ingresar las cotizaciones que corresponderían en cada caso.

Excepciones en las que sí son compatibles trabajo y pensión por jubilación

Por otra parte, desde 2013 han surgido diferentes excepciones en las que sí es posible trabajar y poder seguir cobrando la pensión de jubilación. Esto se da en los siguientes casos:

 

Salir de la versión móvil