¿Por qué se tienen que ver las cejas en el DNI?

La fotografía del DNI debe mostrar de manera clara los elementos más reconocibles de nuestro rostro

Cejas en el DNI

El DNI es el documento identificativo más importante de nuestro país. Es obligatorio tenerlo desde que cumplimos los 14 años y es responsabilidad de cada ciudadano, mantenerlo en vigor. Para ello, es necesario renovar el DNI cada 5 o 10 años. Pero este dato no es aleatorio. Desde los 14 años hasta los 30, debe renovarse cada 5 años. Sin embargo, de los 30 a los 70, solo será necesario hacerlo cada 10 años. En adelante, se concede el DNI permanente.

Esto se debe a que el objetivo del Documento Nacional de Identidad (DNI) es precisamente ese, identificarnos cuando sea necesario. Así que desde la adolescencia hasta pasada la juventud, el periodo de vigencia es menor debido a que se considera que el físico de la persona sufre más cambios.

Y es que, aunque podamos suponer que tener el DNI es una mera exigencia sin importancia, este documento tiene más peso del que pensamos. Por este motivo, contiene nuestros datos personales más importantes: Nombre completo, residencia, fecha de nacimiento… Y por supuesto, una foto.

Enseña las cejas o no hay DNI

El objetivo del DNI es poder identificarnos con facilidad. Por este motivo, la foto es de los elementos más importantes. ¿Por qué una foto de cara? Porque la fisionomía de la cara y los elementos que la componen, hacen que en caso de necesidad, seamos fácilmente reconocibles. Y, ¿Cómo debe ser la foto perfecta del DNI?

DNI, foto, cejas
Las cejas deben verse en la foto del DNI

Para que nos la admitan, debemos llevar una fotografía reciente en color del rostro. Debe tener un tamaño de 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente. Esto último es sumamente importante junto a que la cara aparezca despejada. Por ello, debemos aparecer sin gafas y mostrar de manera clara cejas, ojos, nariz, boca y mentón.

Además, debemos advertirte que de no ser así, puede que no te dejen renovar el DNI hasta que no lleves otra foto mejor. Uno de los casos en los que más deniegan la fotografía, es si llevas un flequillo que tape tus ojos y cejas. ¿El motivo? El área alrededor de los ojos es claramente reconocible. Así que ya lo sabes, si quieres renovarte el DNI sin problemas, ¡Enseña tus cejas!

Salir de la versión móvil