Hace unos años la Garcinia cambogia se puso muy de moda por ser un suplemento que permite bajar de peso sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo. Esta fruta que sale de un arbusto que crece en el sur de la India está siendo utilizando en los últimos tiempos como un suplemento alimenticio por su enorme poder saciante y el ácido hidroxicítrico que ayuda a perder peso.
La Garcinia cambogia es rica en nutrientes esenciales, aunque realmente su compuesto estrella no es otro que el ácido hidroxicítrico, una sustancia capaz de inhibir la enzima citrato liasa, que permite disminuir la síntesis de los ácidos grasos y aumentar la del colágeno. Este proceso reduce también la sensación de hambre, cualidad por la cual se ha hecho mundialmente conocida.
Si estamos dispuestos a tomar Garcinia cambogia, debemos comprobar si este suplemento cumple la función que estamos buscando. Aunque su principal propiedad sea la de acabar con el apetito, tiene otra serie de características como la reducción de grasas acumuladas o el mantenimiento estable de los niveles de colesterol. Por este motivo, se recomienda tomar Garcinia cambogia a personas que:
- Tienen mucho apetito
- Quieren adelgazar
- Acaba de terminar una dieta y no quiere ganar peso
- Mantener el nivel de colesterol
¿Qué propiedades tiene la Garcinia cambogia?
Como venimos comentando, el principal poder de la Garcinia cambogia es su poder saciante. Esta suplemento, a través de una regulación hormonal actúa sobre la serotonina, más conocida como hormona de la felicidad y provoca un poder saciante en nuestro cuerpo que nos ayudará a tener menos ganas de comer y bajar de peso.
En segundo lugar, destaca su función quemagrasas. En este sentido entra en juego el ácido hidroxicítrico (HCA), principal responsable de esta acción. El HCA que se encuentra en la Garcinia aumenta la lipólisis (destrucción de lípidos o grasas) y disminuye la lipogénesis (formación de nuevas grasas o lípidos). Esta reducción de grasas las convierte en energía, acelerando el metabolismo y disminuyendo así el cansancio o la fatiga. Por ello, la Garcinia es muy recomendada para evitar el conocido efecto rebote al terminar una dieta. Con esta fruta se evita que los hidratos se transformen en lípidos y se acumule la grasa.
En tercer lugar, la Garcinia es un regulador hormonal, que además de actuar sobre la serotonina, regula el cortisol, una hormona producida en las glándulas suprarrenales y que es la principal encargada de controlar el estrés. Por último, también inhibe la síntesis de colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta la producción de HDL (colesterol bueno) por lo que ayuda a mantener los niveles de colesterol normales.
¿Adelgazar con la Garcinia cambogia?
Aunque se requiere más investigación al respecto, un grupo de expertos señala a la L-carnitina incluye en su composición como fiel aliado del ácido hidroxicítrico a la hora de adelgazar. Esta sustancia participa en la oxidación de las grasas y la creación de la energía; por lo que es de vital importancia contra la obesidad y sirve para perder peso, siempre que lo acompañemos de ejercicio físico.
Según los expertos, la garcinia cambogia sí que puede ayudarnos a perder peso a corto plazo. Sin embargo, su eficacia tras seguir unos hábitos de vida saludables es casi inexistente; por lo que tiende a desaparecer con el paso del tiempo, provocando así el temido efecto rebote. Por esta razón, se recomienda incluirla en la dieta no como elemento para adelgazar, sino para mantener.
En otro orden, varios trabajos apuntan a una posible toxicidad de la Garcinia cambogia, pero todavía no hay demasiados estudios que avalen sus propiedades y contraindicaciones, por lo que lo mejor es consultar con el médico de cabecera y tomar medidas según los inconvenientes que vayan surgiendo.
Utilizada por famosos
La Garcinia cambogia se ha convertido en el último suplemento para complementar las dietas de las ‘celebrities’. En esta ocasión, ha sido Blanca Suárez quién ha enseñado a sus seguidores de Instagram el último producto para mantener su figura; el cual contiene Garcinia cambogia. Este suplemento, que contiene Garcinia cambogia, se llama Super Slim Fat Burner y cuesta sobre unos 35 euros. Esta capacidad de hacer que nuestro cuerpo pierda peso es gracias a su extracto de Garcinia cambogia que permite sentirnos más saciados y quemar las mayores grasas posible de nuestro cuerpo.
El producto no tiene ningún tipo de estimulantes como la cafeína, y actúa promoviendo la metabolización de las grasas en el hígado evitando su acumulación y evitando así el sobrepeso y otros posibles problemas de salud. Esto es posible gracias a la colina, el inositol y la metionina. Además, contiene otro tipo de ingredientes como L-carnitina, que ayuda a metabolizar las grasas para usarlas como fuente de energía.
Uno de los compuestos más importantes de Super Slim Fat Burner es la Garcinia cambogia ya que sirve para reducir la acumulación de los carbohidratos; y además, actúa controlando nuestras ganas de comer en caso de que estemos haciendo una dieta de restricción calórica, ya que guarda un gran efecto saciante. Este producto parece serle de gran ayuda a Blanca Súarez, pues luce un físico espectacular en todas las películas, series y anuncios que hace.