¿Por qué instalar un ascensor en un unifamiliar?

Un ascensor mejora la accesibilidad de la vivienda unifamiliar y la calidad de vida de personas mayores y con movilidad reducida

ascensor para casas particulares

Gen2 Home Ascensor para casas particulares

Un ascensor unifamiliar mejora la accesibilidad de la construcción y la calidad de vida de las personas de avanzada edad o con movilidad reducida, además de cualquier núcleo familiar. Gracias a la instalación de un ascensor unifamiliar podrás moverte con mayor facilidad por tu domicilio sin tener la necesidad de bajar y subir constantemente las escaleras.

Actualmente hay un 20% de personas con más de 65 años y un 9% de personas con discapacidad, siendo estos los motivos principales por el cual instalar un ascensor en su vivienda.

Motivos por el cual instalar un ascensor en un unifamiliar:

Tipos de ascensores para unifamiliares:

Además de elegir las dimensiones más adecuada para cada necesidad y su diseño, los ascensores pueden tener o no foso.

Los ascensores sin foso tienen la gran ventaja de contar con unos requisitos constructivos mucho menos exigentes que los ascensores convencionales. Esto lo convierte en la instalación ideal para viviendas unifamiliares. Los ascensores unifamiliares se desplazan más lentamente que otras instalaciones. Y esto permite a su vez la reducción del foso.

Este tipo de ascensores tienen la obligación de cumplir con el reglamento de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), que fija que los elevadores unifamiliares no pueden superar los 0,15 m/s, por lo que su consumo energético es relativamente bajo.

Incrementa el valor de la vivienda

¿Se revaloriza el inmueble cuando se instala un ascensor?.

Si, teniendo en cuenta que mejoras la accesibilidad y movilidad de la vivienda, tener un ascensor en tu vivienda unifamiliar incrementa considerablemente su valor.

¿Cuánto se revaloriza el hogar?.

Según los expertos en el sector de compra venta de inmuebles, una vivienda con ascensor suele valer un 35% más que una vivienda sin ascensor.

Además de los factores que se tienen en cuenta a la hora de tasar una vivienda como, por ejemplo, la ubicación del inmueble, metros cuadrados, también se tiene en cuenta si tiene ascensor.

Cuando decides instalar un ascensor en tu vivienda, no lo asumas como un gasto, sino una inversión, ya que además de ganar en movilidad y autonomía, el valor de la vivienda se incrementa y tendrás más probabilidades de vender o alquilar que otra vivienda que no lo tenga.

Aquellas viviendas con un ascensor se venden mucho más rápido que una vivienda sin este tipo de instalación.

Para ello se deberás contar con profesionales dedicado a la venta e instalación de ascensores para unifamiliares y así proporcionarle la mejor opción.

Salir de la versión móvil