¿Por qué les gusta tanto a los millonarios Marbella?

Marbella es uno de los municipio españoles que aglutina durante el verano el mayor número de personas con alto nivel adquisitivo.

Marbella aglutina una milla de oro pensada para multimillonariosMarbella aglutina una milla de oro pensada para multimillonarios / Foto Canva

Marbella es desde hace ya muchos años, ciudad abanderada por el lujo y todos aquellos que adoran la ostentación. Su fama la avalan cada verano la ingente cantidad de millonarios procedentes de todo el mundo que se pasean por sus calles. Y no son solo españoles. Basta con darse una vuelta por zonas como Puerto Banús, para identificar grandes fortunas provenientes de lugares como Rusia, Arabia Saudí o Emiratos árabes.

Aunque gran parte de la ciudad cuenta con zonas que destacan por estar copadas por estos bolsillos acaudalados, hay una que destaca entre las demás. Se trata de la Milla de Oro marbellí. Sin duda, la zona más exclusivas del municipio malagueño. Pero, ¿Qué la hace especial? Esta zona de Marbella, concentra todo lo necesario para satisfacer los caprichos de cualquier millonario que de precie.

No obstante, existen dos puntos que son los auténticos emblemas para los adinerados en Marbella. Por una parte, situado en plena costa, se encuentra la parte Oeste. Conectado a este, está el puerto deportivo de Puerto Banús, el segundo punto más destacado de la ciudad. Bien es cierto, que Marbella conserva la parte del ‘pueblo’ algo más tradicional, pero que convive perfectamente con el lujo de los lugares anteriormente descritos.

Pero no solo de millonarios se nutre Marbella. En los últimos años, se ha desarrollado un fenómeno inusual en esta clase de sitios. Y es que además de grandes fortunas que pasean dejándose ver entre la población, existe un sector que decide visitar la zona más cara de esta ciudad, en busca de coches de lujo y yates en los que sacarse una foto.

Marbella: Un lugar donde exhibirse

Así es, Marbella se ha convertido en una ciudad turística de dos vertientes. De una parte, multimillonarios de todo el mundo. Estos acuden a este tipo de ciudades por varias razones. En primer lugar, porque tienen a su disposición toda clase de servicios a todas horas. Las grandes fortunas encuentran en este lugar, todo aquello al nivel que necesitan. Pero además, existe un ambiente exhibicionista, que hace que a muchas personas, le satisfaga pavonearse frente al ‘común de los mortales’.

Marbella, Puerto Banús, verano, vacaciones
Marbella es una de las joyas de España / Foto Canva

De otra parte, aquellas persona que no llegan a poder permitirse un alto nivel de vida, pero acude a pasar el tiempo en lugares como Puerto Banús, donde poder disfrutar, al menos en la distancia, de coches de alta gama, y yates de todos los tamaño. De cualquier modo, todos conviven perfectamente en el mismo lugar. Pues por paradójico que parezca, ambos sectores se complementan.

Así es la zona más lujosa de la ciudad

La milla de oro de Marbella, es sin duda un lugar destacado de la ciudad. Lejos de lo que puede parecer, este lugar aglutina a la perfección, todos los servicios necesarios para atender a las grandes fortunas del mundo. Por este motivo, en esta zona encontrarás marcas prohibitivas como Prada o Louis Vuitton. También restaurantes de reconocido prestigio y hasta campo de golf.

Esta milla de oro, se extiende hasta el puerto deportivo, con lo cual, está todo conectado. Esto hace las delicias de todos aquellos visitantes que simplemente van por observar el nivel de aquellos que lo consiguen todo a base de talonario. Tanto es así, que las tiendas abren hasta que estas personas terminen de hacer la compra, lo cual sorprende a quién no está acostumbrado a moverse por ese ambiente.

Pero, ¿Dónde viven los más adinerados? Pues también en grandes mansiones. Sin embargo, estas se encuentran en zonas mas recónditas, aquellas inaccesibles a menos que el propietario quiera. Por último, cabe señalar que esta fama de Marbella, ha hecho que proliferen las fiestas entre las personas adineradas, lo cual, les obliga a repetir destino año tras año.

Salir de la versión móvil