La vitamina B12 es una de las sustancias más importantes de los últimos tiempos. Por los grandes beneficios que brinda a nuestro cuerpo, esta se ha convertido en una de las grandes recomendaciones de los médicos para mejorar nuestra salud.
Ahora bien, considerando esto, todos quieren saber más sobre la vitamina B12. Una de las preguntas más comunes que se hacen es cuándo es mejor tomar la vitamina B12.
A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la vitamina, incluyendo cuál es el mejor momento del día para tomarla.
¿Cuánta vitamina B12 requiere nuestro cuerpo?
Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen todas las personas a la hora de consumir vitamina B12. La respuesta dependerá de cada organismo. Por ello, es importante que consultes con tu médico de cabecera o nutricionista. Él te señalará cuánta vitamina y en cuantas dosis al día debes ingerirla.
Sin embargo, lo que han señalado las investigaciones es que la cantidad de vitamina que debemos tomar depende de nuestra edad. En este sentido, se recomiendan la siguiente cantidad de microgramos de vitamina B12 para las siguientes edades:
- Para los bebés de hasta 6 meses, unos 0,4 mcg
- Para los bebés de entre 6 meses y un año, unos 0,5 mcg
- Para los niños de entre 1 y 3 años de edad, unos 0,9 mcg
- Para los niños de entre 4 y 8 años de edad, unos 1,2 mcg
- Para los niños de entre 9 y 13 años de edad, unos 1,8 mcg
- Para los adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, unos 2,4 mcg
- Para los adultos, unos 2,4 mcg
Ahora que ya sabemos cuánta vitamina necesitamos, es importante conocer de dónde podemos encontrarla.
En qué alimentos podemos encontrar la vitamina B12
Sabemos que en la actualidad es muy común el consumo en píldoras y suplementos de vitamina B12. Sin embargo, también existen una gran cantidad de alimentos que, de forma natural, contienen toda la cantidad de vitamina B12 que necesitas… y hasta más.
¿Cuáles son estos alimentos? Primero, los productos de mar. Pescados, otras, almejas, salmón, etc. Todos los productos de mar tienen una gran concentración de hierro e importantes nutrientes. Y entre ellos, se encuentra la vitamina B12.
Alimentos como el salmón y las almejas, con unas porciones reducidas de hasta 100 gramos, pueden darte hasta el triple de vitamina B12 que necesita un cuerpo normal para funcionar.
Adicionalmente, hay otros alimentos como el hígado de cordero, ternera o pollo que contienen gran cantidad de vitamina B12. Antes de comprar alguno de estos suplementos en píldoras, recuerda esto.
Cuándo debo tomarla
Esta es la pregunta del millón. Y la respuesta es muy sencilla. Si la vitamina la vas a obtener por fuentes de alimentos naturales, puedes consumirlos en cualquier otro día. Esto, incluso, facilitará la absorción de los mismos en nuestro organismo.
Por otro lado, si la vitamina B12 la vas a obtener por fuentes artificiales, como píldoras o suplementos, lo más recomendable es que las consumas al despertar. De esta manera, le darás tiempo a tu organismo de que lleve a cabo una mejor absorción de estos nutrientes indispensables para nuestro cuerpo.
Vitamina B12: un importante nutriente para nuestro cuerpo
La vitamina B12 es uno de los nutrientes más importantes que debemos tener en nuestro cuerpo. Podemos encontrarlos por fuentes naturales y artificiales. Saber a qué hora del día es más importante consumirlos es clave. De esta manera, facilitaremos la asimilación de nuestro organismo y nos aseguraremos de estar mejorando nuestra salud.