‘Ponte en su lugar, no en su sitio’, el lema a favor de la discapacidad en ‘La Revuelta’

La discapacidad fue protagonista en el programa de 'La Revuelta' que presente David Broncanco

'Ponte en su lugar, no en su sitio', el lema a favor de la discapacidad en 'La Revuelta'

'Ponte en su lugar, no en su sitio', el lema a favor de la discapacidad en 'La Revuelta'

‘La Revuelta’, el programa de TVE presentado por David Broncano, sigue siendo el líder de audiencia en su franja horaria y es que la espontaneidad y la difusión que le da a personas que no son famosas, y a sus relatos y vidas, hace que cada vez sean más las personas que se sumen a ver el programa.

En el último programa le dio visibilidad a las personas con discapacidad bajo el lema ‘Ponte en su lugar, no en su sitio’, un lema que el colectivo de la discapacidad ya ha utilizado en varias ocasiones para hablar sobre el mal uso que hacen algunas personas de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, conocidas como PMR, que en ocasiones son invadidas por personas que no tienen discapacidad y cuando llegan las personas que necesitan, por sus condiciones físicas, aparcar en esa zona, no lo pueden hacer.

La Revuelta da promoción a las personas con discapacidad: ‘Ponte en su lugar, no en su sitio’

Durante el programa, Sergio Bezos, un colaborador, comentaba a David Broncano que tenía un regalo de parte del público. Se trataba de una de las ruedas de una silla de ruedas. Dicha rueda llevaba un mensaje para el presentador del programa que ponía: «La rueda de mi hermano para David Broncano», ya que la aficionada del programa que hacía entrega de la rueda a Broncano portaba la rueda de su hermano.

Ella, que también tiene discapacidad, señalaba que tienen una fundación de una enfermedad, ataxia de Friedreich, por la cual no se podía levantar del asiento, pero el presentador fue hasta allí y conocía a la joven y a su madre.

Ella, que también tiene discapacidad, señalaba que tienen una fundación de una enfermedad, ataxia de Friedreich, por la cual no se podía levantar del asiento, pero el presentador fue hasta allí y conocía a la joven y a su madre.

«Hay que ser egoísta para aparcar en plazas para personas de movilidad reducida»

La madre aseguraba que son dos hermanos y los dos tienen esta enfermedad. David Broncano preguntaba si es normal que eso ocurra entre hermanos, a lo que la madre señalaba que «no. Suele pasar cuando el padre y la madre son portadores del gen, pero es recesivo. Aunque eso no se sabe a la hora de tener los hijos. Y luego cada hijo tiene un 25% de desarrollar la enfermedad».

Aprovechó su oportunidad en el programa de ‘La Revuelta’, para denunciar el hecho de que no se respeten las plazas para personas con movilidad reducida. En este sentido, la madre señalaba que es algo que ocurre mucho. «Yo cuando dejo a los niños en el cole por la mañana, me voy a dar mi paseito y a los coches que están mal aparcados le pongo una pegatina con el mensaje: ‘Ponte en su lugar, no en su sitio'».

Finalmente, la joven con discapacidad hizo una petición a David Broncano. Le pidió si le daría algún regalo del programa para sortear para su fundación y hacer una subasta solidaria. Le ofreció varios peluches, pero la joven lo tenía claro, quería la foto de Belén Esteban.

Salir de la versión móvil