Policías asesinan a tiros a un joven con síndrome de Down

Los agentes de Policía, que ya han sido identificados y detenidos, mataron a tiros al joven por "no responder a sus preguntas"

Nathaniel Julius, joven con síndrome de Down asesinado por la policía

Nathaniel Julius, un joven con síndrome de Down de tan solo 16 años, ha sido asesinado a manos de la Policía de Johannesburgo por no responder a las preguntas hechas por los agentes debido a su discapacidad.

El joven, que tan solo había ido a comprar galletas a una tienda cerca de su casa, fue asesinado a tiros este pasado miércoles al ser incapaz de responder a las preguntas que le formulaban los agentes, según publica el diario Independent Online.

Según el diario, los policías que mataron al adolescente quisieron encubrir su actuación y lo llevaron de urgencia al hopital Chris Hani Baragwanath, donde falleció a los pocos minutos de llegar.

https://x.com/AMJFormula1/status/1298937297346482176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1298937297346482176%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fmundo%2Fpolicias-matan-joven-discapacitado-por-no-responder-preguntas-PP961202

Este macabro asesinato, tuvo lugar en el barrio de Eldorado Park. Este barrio que se encuentra asolado por la droga y la violencia, se ha echado a la calle ante esta injusta muerte. Estas protestas, que se han llevado a cabo de forma violenta en contra de la policía, pretenden hacer justicia por Nathaniel.

Policía disuelve las protestas tras el asesinato de Nathaniel Nathaniel Julius
Policía disuelve las protestas tras el asesinato de Nathaniel Nathaniel Julius

«Ira y malestar» por la muerte de Nathaniel

El propio presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha pedido calma ante lo ocurrido. Por ello, ha enviado sus condolencias a la familia del joven con síndrome de Down asesinado.

“Mis pensamientos y oraciones están con la familia y los vecinos de Nathaniel, quien, a los 16 años, se ha visto privado de un futuro y cuya trágica muerte ha generado ira y malestar en una comunidad que merece algo mejor”, dijo el presidente.

En signo de disculpas, el jefe de policía Bheki Cele visitó el barrio para conocer a la familia del adolescente. Sin embargo, tuvo que abandonar rápido el lugar ante la confrontación de los vecinos del barrio, que se encuentran tremendamente indignados con lo ocurrido.

 

Salir de la versión móvil