Vigila tu cartera: podrás ganar hasta 3.000 euros con estas monedas de 2 euros

Ganar dinero vendiendo monedas es un negocio que tienes a tu alcance si eres capaz de reconocer las piezas más valiosas

Cinco monedas de 2 euros con las que ganar dinero

El mundo del coleccionismo de monedas puede llegar a límites que quizás ni te imaginas. Y es que con esta afición, hay muchas personas que están ganando mucho dinero. ¿Cómo? Vendiendo estas piezas en un mercado que gracias a internet, se ha ampliado desorbitadamente en los últimos años. Un negocio que de momento, parece que seguirá siendo muy fructífero.

Sin embargo, que los amantes de la numismática sean capaces de pagar mucho dinero, no significa que valga cualquier cosa. Los aficionados son personas que no solo disfrutan recopilando monedas, sino que las cuidan, estudian su historia, las investigan y las conservan. Es decir, detrás de todo este mundo, hay un gran trabajo que apasiona en el mundo a muchísimas personas.

Por tanto, es importante tomárselo en serio. Una vez tengamos esto claro, ¿Por qué no probar suerte? Para ello, solo necesitas una cosa: monedas. ¿Qué monedas? Pues las opciones son muchas y variadas. Eso sí, dependiendo del ejemplar que tengas para vender, ganarás más o menos dinero. Y es que por lo general, las más difíciles de conseguir y por tanto, más exclusivas, son las más valiosas.

Pero tranquilo, también puedes ganar dinero con monedas más fáciles de conseguir. Pues la buena noticia es, que todos tenemos acceso a estos elemento y que la demanda es tal, que de una u otra manera igual tenemos en nuestra mano un tesoro que nos puede dar una fortuna. No sabemos si te harás experto, de lo que estamos seguros es que a partir de leer este artículo, te fijarás en cada moneda que llegue a tu mano.

Monedas de dos euros con las que puedes ganar dinero

¿Tenemos monedas a nuestro alcance? Sí. Pues tenemos una segunda buena noticia. Y es que por difícil que nos parezca, podemos ganar dinero vendiendo piezas actuales, es decir, euros. Pues si estabas pensando en buscar monedas antiguas o pesetas, también es una buena opción, pero mucho más cerca, en tu bolsillo, puedes tener 2 euros con los que ganar 150. ¿Quieres saber cuáles son las más valiosas?

Moneda 2 euros Grace Kelly
Moneda 2 euros Grace Kelly

En primer lugar, la suerte de puede llegar desde la Ciudad del Vaticano. Y es que hay una moneda de dos euros que es perseguida por todos los coleccionistas. Se trata de una edición de 2006 de las que solo sacaron 100.000 ejemplares, por la que te pueden pagar hasta 2.000 euros. También desde el Vaticano, pero un año antes, se acuñó otra moneda por el XX Día de la Juventud, que destaca por estar ilustrada la Catedral de Colonia. Por esta, puedes ganar unos 360 euros.

Seguimos en Italia, porque desde San Marino, hay una pieza de 2004 que gracias a que tiene ilustrado el rostro del historiador dedicado al área de la numismática, Bartolomeo Borghesi, tiene un valor en el mercado de las monedas de hasta 150 euros. No obstante, todas estas piezas están llamadas a revalorizarse con el paso del tiempo.

Mónaco: piezas con las que ganar dinero

En Mónaco hay dos monedas de dos euros con las que puedes ganar dinero. La primera de ellas, es una auténtica joya. Se trata de una moneda que se diseñó para conmemorar el aniversario de la muerte de la actriz estadounidense, Grace Kelly, en 2007. Por tanto, la pieza tiene ilustrada la imagen de la princesa. Por este motivo, es posible conseguir hasta 2.500 euros por este ejemplar.

Pero no es la única moneda del principado con valor. En 2015 se acuñaron tan solo 10.000 monedas de dos euros de este año. Esto significa, que el porcentaje de encontrarse una, es mucho menor que de otro tipo. Por este motivo, los coleccionistas pagan hasta 1.000 euros por una sola de estas monedas.

Salir de la versión móvil