El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha solicitado la convocatoria, a lo largo de este mes, de nueva reunión del Consejo Sectorial de la Discapacidad. El objetivo es iniciar las acciones para la revisión y puesta en marcha del ‘Plan de Accesibilidad Integral y No Discriminación para el Municipio de Gijón’. Dicho informe data de 2015 y del que apenas unas pocas líneas se han ejecutado.
Así lo ha comunicado, según una nota de prensa de la coalición morada y verde, el representante del grupo municipal en el Consejo, Alejandro Catrain.
«Tenemos que seguir avanzando con celeridad, porque más de cinco años de inacción, con actuaciones aisladas, ya es mucho tiempo». Eso ha asegurado la portavoz del grupo municipal, Laura Tuero.
Cabe recordar que la coalición morada y verde también solicitó en Comisión que el Consejo tuviera un papel más transversal en las decisiones municipales sobre urbanismo y movilidad, un ruego que fue rechazado. Pese a ello, el Gobierno local se comprometió a consultar a este Consejo antes de la toma de ninguna decisión en ambos concursos.
«No puede existir un urbanismo integrador y una movilidad sostenible», aseguran; mucho menos «sin escuchar la realidad de las personas con movilidad reducida». Desde Podemos aseguran que eso es vital «para conocer las problemáticas a las que se enfrentan y sus aportaciones para solucionarlas».