El secretario de comunicación de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo, se ha sumado a la afirmación de Isabel Serra. La candidata a la Comunidad de Madrid por Podemos defendió que se deben rechazar las donaciones a la sanidad pública como la de 310 millones de Amancio Ortega.
El empresario de Castilla y León donó dicho dinero en forma de equipos de diagnóstico y tratamientos para la lucha contra el cáncer.
Juanma del Olmo, responsable del área comunicativa de la formación morada, ha seguido la línea marcada por la candidata a la Comunidad de Madrid. «¿Qué os parece que sea un millonario quién decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos?», se ha preguntado de forma irónica a través de su cuenta de Twitter.
«Si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves», añade Del Olmo. Además asegura que la decisión de dónde debe ir ese dinero corresponde a «las instituciones para «garantizar que los derechos son iguales para todos». «Eso es la democracia», ha afirmado.
De esta manera, el núcleo duro de Pablo Iglesias se suma a las críticas lanzadas por Isabel Serra. La candidata de Madrid ha basado parte de su discurso en las necesidades de la sanidad pública. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, afirmó que las donaciones del propietario no debían ser aceptadas.
«Lo que tenemos que garantizar es que la sanidad pública tiene presupuesto propio, esto tiene que ver con que no se privatice la sanidad pública», decía Serra.
En redes sociales, lejos de retractarse, la Isabel se reafirmó a través de la redes sociales: «Es sencillo: nuestra sanidad no puede depender de la caridad de los millonarios ni servir a sus intereses». Serra afirmaba que la sanidad pública «se debe financiar con impuestos», unos impuestos que «esquiva y elude Inditex».