Las plantas de interior son realmente necesarias en nuestra vida, ya que además de servir como objeto ornamental también pueden aportarnos otros muchos beneficios a nuestra vida. Pero lo cierto es que si elegimos aquellas que necesitan muchos cuidados especiales en el día a día, podemos llegar a cansarnos de ellas. Por lo que si eres una persona que no tiene mucha mano con las plantas pero quieres tener tu casa con un ambiente más natural y acogedor, te vamos a contar cuáles son aquellas que resisten mejor al paso de los años.
Y es que no hay duda de que las plantas ornamentales de interior son perfectas para ambientar cualquier habitación. Pero al ser seres vivos que necesitan alimentarse para sobrevivir, lo cierto es que a veces pueden resultar ser una obligación demasiado grande para algunas personas. Las cuáles no pueden dedicarle demasiado tiempo a estas y quieren algo con menos necesidades.
Por esta razón, merece la pena que conozcamos algunas de las mejores plantas de interior que pueden ayudarte a decorar tu casa de forma elegante y sofisticada pero las cuáles no necesitan muchos cuidados a diario. Además, lo mejor de estas plantas es que la mayoría de ellas no necesita mucha cantidad de agua para mantenerse en perfectas condiciones.
Plantas de interior resistentes para tener en casa
Las plantas son sin duda uno de los objetos para decorar la casa que más especiales resultan para la persona que las tiene. Y es que lo mejor de ellas es que hoy en día podemos elegir entre una gran variedad para que se ajuste a lo que queremos transmitir.
Por esta razón, te vamos a facilitar el trabajo de búsqueda dándote las mejores plantas de interior y plantas ornamentales que vas a poder tener en tu hogar:
Ficus
La planta de interior ficus es una de las que más vamos a encontrar en cualquier casa del mundo. Y es que esta se posiciona como una de las mejores para esas personas que no tienen mucha mano con el cuidado de estos objetos. Lo mejor de esta planta es que va a aportar un ambiente natural a tu casa que no conseguirás quizás con otros tipos. Además, no necesitan demasiados cuidados para que se vean bonitas y frondosas.
Planta del rosario
Este tipo de planta es ideal para lugares como el baño o la cocina, ya que van a aportarle calidez al ambiente y resisten una gran variedad de temperaturas. Así, la planta del rosario no necesita muchos cuidados para que luzca siempre en perfecto estado. Tan solo va a pedirte estar en un espacio muy luminoso con un par de horas de sol directo al día.
Crotón
Esta es la mejor opción si quieres aportarle una gran variedad de colores a cualquier estancia de tu casa. Las hojas del crotón son verdes y muy resistentes y sin duda van a aportarle una gran vistosidad a tu casa. Lo mejor es que solo necesita un lugar con mucha luz, pero sin que incida en ella la luz directamente. Además, también debes evitar encharcar las raíces así que no necesita que estés regándole a diario.
Cinta
Esta es una de las plantas de interior más resistentes que vas a poder tener en tu casa. Y es que solo necesita estar en un lugar luminoso para que sus hojas se desarrollen de forma adecuada. Además, le va a aportar una gran luminosidad al lugar donde la coloques ya que tiene colores muy llamativos que se volverán más vivos a medida que vayas cuidándola como se merece.