En junio los amantes de las flores y las plantas disfrutan de una de las mejores épocas para colocar nuevas variedades en el jardín. Las ventajas de crear un espacio en el que cuidar y cultivar distintos organismos vivos son muy numerosas. Aunque también debemos tener cuidado con los tipos de plantas que decidimos sembrar en las diferentes zonas exteriores de la vivienda.
Las plantas se nutren de las sales minerales y del anhídrido carbónico que absorbe por las raíces o por los poros de las hojas. El cuidado de cada una de ellas debe ser muy concreto, dependiendo de la variedad que decidamos poner en el jardín.
Existen plantas de exterior que resisten más el calor que otras. Así como el cambio de clima, la humedad y las temperaturas más extremas del verano. Por ello, te traemos las plantas que son ideales para sembrar en este mes de junio.
Las plantas más recomendadas para sembrar en junio
La llega del mes de junio es una buena noticia para todos los amantes de las flores y las plantas, ya que es un mes en el que vamos a ver florecer muchas variedades. Eso sí, los expertos recomiendan conocerlas a fondo para darles todo lo que necesitan durante esta época del año.
Estas son las plantas de la temporada de verano más adecuadas para sembrar en tu jardín:
- Petunia (petunia hybrida)
- Alegría de la casa (impatiens walleriana)
- Begonia (begonia semperflorens)
- Geranio hiedra (pelargonium peltatum)
- Calibrachoa (calibrachoa hybrida)
- Verbena (verbena hybrida)
- Portulaca (portulaca umbraticola)
- Hortensias (Hydrangea)
- Girasol (Helianthus annuus)
Los expertos en plantas afirman que ahora es un buen momento para llenar tu jardín con estas variedades. Ya que es la época idónea para que estén en pleno florecimiento cuando llegue de nuevo la primavera.
Cuidados de la begonia
Como hemos apuntado en la lista anterior, la begonia es una de las plantas que más recomiendan los expertos sembrar en este mes de junio. Son originarias de las regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia.
Esto hace que esta planta necesite recibir una buena dosis de luz indirecta, y es que este es uno de los cuidados más fundamentales de la begonia. Lo mejor es que las coloquemos en un lugar sombreado, pero con una buena luminosidad alrededor.
Además, también requieren de un clima lleno de humedad regular en el sustrato y ambiental, fundamental para su crecimiento. Así como una temperatura cálida, por ello es una buena opción para incluir esta planta en nuestro jardín en el mes de junio.
Uno de los tips para que florezca mejor que dan los expertos es colocar un plato debajo de la maceta y echarle agua. Esto ayuda a que la begonia tenga la humedad necesaria ya que requieren de un sustrato húmedo, pero nunca encharcado.