Con la llegada de la primavera y el verano a la vuelta de la esquina, debemos tener un especial cuidado con el crecimiento de las plantas. En esta época del año, es muy común que los gusanos y otros insectos proliferen en las zonas verdes del jardín. Por esta razón, lo mejor es tener a mano un tratamiento antiplagas natural que puedas usar siempre que quieras. Por ejemplo, este elaborado con hojas de tomate que hará que te olvides de este problema.
Y es que si te gustan las plantas seguro que tienes en cuenta todos los cuidados que necesitan en cada época del año. Además, dependiendo del tipo que sea va a crecer de una forma o de otra en cada estación.
Por ejemplo, la primavera es una época muy bonita y fructífera para el crecimiento de la mayoría de las plantas, flores y vegetales que podemos tener en casa. Sin embargo, los insectos son mucho más comunes con la subida de las temperaturas.
Esto hace que sea el momento ideal de conocer un poco más acerca del tratamiento antiplagas perfecto, para evitar que se coman las zonas verdes del jardín, el balcón o la terraza.
Así puedes hacer el tratamiento antiplagas ideal con hojas de tomate
En cualquier tienda especializada vas a encontrar una gran variedad de productos que van a cuidar las plantas de forma que los insectos no se acerquen a ellas. Sin embargo, si no quieres gastarte tanto dinero y prefieres usar un antiplagas natural, los expertos recomiendan mucho este que vamos a contarte a continuación.
Para realizar este truco casero y eliminar cualquier plaga que tengas en las plantas de tu jardín, lo único que tienes que hacer es picar las hojas de tomate y echarlas en un bol. A continuación, rellenamos el recipiente con una cantidad de agua caliente y lo dejamos reposar durante toda la noche.
A la mañana siguiente, y tras toda la noche infusionando las hojas de tomate con el agua caliente, tendremos un antiplagas natural perfecto para nuestras plantas. Tan solo tendremos que echarlo en un difusor con spray para poder rociarlo en todas las zonas verdes afectadas.
¿Con qué plagas en las plantas funciona?
Si te ha gustado la idea de combatir las plagas con este insecticida casero que puedes hacer con hojas de tomate, te gustará saber que es eficaz contra muchos tipos de insectos que pueden estropear nuestras plantas.
Por ejemplo, según los expertos este antiplaganas natural es realmente efectivo para acabar con pulgones, orugas y gusanos. Debido a que las hojas de esta planta son muy ricas en alcaloides.
Así que realmente es un tratamiento antiplagas eficaz para este tipo de insectos. Los cuáles son mucho más comunes con la llegada de la primavera y el verano y el aumento de las temperaturas.