Los pistachos de Lidl: una sabrosa nueva incorporación a tu cesta de la compra

Los pistachos son frutos secos con una gran cantidad de beneficios pero, ¿cuál es la cantidad que los expertos recomiendan comer al día?

Cómo ayuda el pistacho a dormir mejor./ Foto de Canva

Los frutos secos son alimentos que los expertos recomiendan incluir en la dieta de forma regular y esto lo sabe los supermercados Lidl. Existen muchos tipos en el mercado, de forma que dependiendo de las necesidades que queramos cubrir lo mejor es elegir uno u otro. Ya que las propiedades y los beneficios de unos no serán iguales a las de los otros.

Por ejemplo, en el caso de los pistachos es aconsejable consumir una cantidad adecuada al día para no tener problemas en nuestro cuerpo. Ya que, a la vez que tienen muchos nutrientes y vitaminas, también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso.

EL pistacho es un alimento con un índice glucémico muy bajo. Además, es rico en fibra y favorece al tránsito intestinal. Por otra parte, el consumo de pistacho tiene un efecto prácticamente mínimo en los niveles de glucosa en sangre después de una comida. Por lo que puede ser un producto natural perfecto para aquellas personas que quieran controlar esta parte de su vida. Así como para quienes buscan combatir problemas de estreñimiento e hinchazón abdominal.

Cuál es la cantidad de pistachos adecuada a diario

Sin duda, nuestra alimentación debe estar basada en el consumo de alimentos ricos en nutrientes y propiedades beneficiosas para el cuerpo. Además, también es importante que los productos que comamos sean saciantes y consigan mantener nuestro estómago lleno durante un largo tiempo. Con el fin de evitar ingerir otro tipo de alimentos más calóricos.

Cantidad diaria de pistachos
Los expertos recomiendan esta cantidad de pistachos./ Foto de Canva

Así, los pistachos son ideales para mejorar nuestra dieta a la vez que llenamos el sistema digetivo. Sin embargo, esto tampoco debe ser una excusa para comer al día una gran cantidad de este fruto seco. Ya que al fin y al cabo, esto también puede provocar problemas en la digestión.

Por esta razón, lo mejor es seguir las recomendaciones de los expertos que afirman que la ración más aconsejable de pistachos que podemos consumir en un día no debería superar los 30-40 gramos. O lo que es lo mismo, unos 40-50 pistachos de tamaño medio con cáscara.

De esta forma, estaremos consumiento muy pocas calorías y muchas propiedades que no van a afectar negativamente a nuestro organismo. Por lo que vamos a poder comerlo a diario, complementándolo con una dieta sana y variada.

Así ayudan a mejorar el estreñimiento

Entre los efectos positivos que vamos a encontrar en los pistachos si los comemos tal y como recomiendan los expertos, vamos a tener una mejora del tránsito intestinal. Sobre todo si sufrimos de estreñimiento crónico, los pistachos van a hacer que el intestino comience a funcionar de forma más rápida y efectiva para evacuar todos los desechos del cuerpo.

Y es que los pistachos son unos frutos secos muy versátiles que podemos comer de muchas maneras diferentes a lo largo del día. En ensaladas, como snack para picar entre horas, para la merienda o para cualquier otro momento del día que queramos comer un alimento saciante y nutritivo.

Salir de la versión móvil