La mayoría de las consultas o publicaciones en redes sociales sobre skincare, están relacionadas a dos tipos de piel, grasa y seca, ignorando que existe un tipo soñado por muchas mujeres en el mundo, por el equilibrio que lo caracteriza.
La piel normal es aquella cuya circulación es óptima y los poros son pequeños más no inexistentes.
Además, se caracteriza por tener una textura suave, limpia y de apariencia más saludable.
No obstante, esto no quiere decir que no necesite cuidados, por lo que conocer cuál rutina es la mejor para la piel normal permitirá evitar el tan temido envejecimiento prematuro.
Tratamientos naturales para el cuidado de la piel normal
La piel normal presenta un equilibrio respecto a la humedad cutánea, por lo que no debes preocuparte por la segregación de grasa o su déficit.
Por otra parte, lo que no puede faltar es la correcta limpieza, exfoliación y tonificación que puedes realizar con productos cosméticos o con tratamientos naturales.
Limpiadora de yogur
El yogur no solo es perfecto por sus propiedades nutricionales, sino por el efecto que deja en la piel.
Si deseas elaborar tu propia loción limpiadora a partir del lácteo, solo debes triturar una fresa y mezclarla con una chucharada de yogur.
A esta agrega una gota de aceite esencial de lavanda. Aplica la limpiadora y masajea con suavidad durante un minuto.
Enjuaga con abundante agua tibia.
Loción herbal limpiadora
La naturaleza nos brinda una cantidad incalculable de hierbas, cuyas propiedades protegen nuestra salud.
El hamamelis, las rosas, las flores de saúco, la caléndula y la manzanilla, tienen beneficios astringentes, calmantes y de limpieza.
Para crear tu propia loción limpiadora herbal, reúne 60 militros de hamamelis destilado y de agua de rosas; 1 cucharadita de flor de saúco, caléndula y manzanilla; mas 60 mililitros de glicerina vegetal.
Esta última es humectante y suaviza la piel.
Deje al reposo las hierbas en el hamamelis y el agua de rosas en un frasco de vidrio por una semana. Posteriomente debe colar el preparado y agregar la glicerina.
Mezcle bien y proceda a aplicar la loción en su rostro con un algodón. Aproveche para darse un masaje y enjuague con agua tibia.
Leche limpiadora
Para crear su propia leche limpiadora solo necesita 250 mililitros de leche entera, y un cucharadita de caléndula seca, manzanilla seca y pétalos de rosa secos.
Junte todos los ingredientes en un mismo frasco que debe dejar reposar en el refrigerador por una noche.
Cuele el preparado y coloque en un frasco de vidrio la limpiadora. Respecto al modo de uso, humedezca primero la cara y con un algodón humedecido con la loción y frote sobre tu piel.
Finalmente enjuague con agua tibia, para aplicar su tónico y la humectante.
Tónico herbal
Los tónicos son el segundo paso en la rutina de cuidado de la piel normal. Si desea hacer el suyo a base de hierbas, solo debe mezclar 250 mililitros de hamamelis destilado con una cucharadita de manzanilla y caléndula seca.
Asimismo, necesitará una cucharadita de hojas de suelda consuelda, saúco secoy pétalos de rosas secos.
La preparación es sencilla: Mezcle todos los ingredientes y dejelos reposar en un frasco de vidrio por dos semanas en un lugar fresco y oscuro, sin olvidar agitar cada día para que las hierbas no se asienten.
Finalmente cuele y apliquelo sobre su rostro luego del paso uno, es decir la limpieza facial.
Humectante sencillo
Humectar la piel de forma natural ni es difícil gracias a los aceites esenciales. Recurra al óleo de lavanda (10 gotas) y de jojoba (30 mililitros) y mezclelos en un gotero de vidrio.
Recuerda que para usar el producto previamente debiste limpiar y tonificar la piel.
Exfoliante
Exfoliar la piel es necesario para que en tejido de la piel se renueve de forma rápida. Para los cutis normales, con una sola vez por semana será mas que suficiente.
La fórmula natural mas sencilla mezcla avena molida y harina de almendras. Tome dos cucharadas de cada una y agregue un chorrito de agua de forma que luzca como una pasta.
Aplique, masajee y retire con agua. No olvide hidratar y tonificar con los productos correspondientes.