Una llamada de emergencia. Así define la familia de Satur la situación del pequeño. A sus nueve meses, se encuentra ingresado en un hospital de Reino Unido. El bebé tiene problemas cerebrales y desde Málaga han lanzado una campaña de recogida de fondos para hacer frente a la situación.
Y es que desde hace un mes, el panorama se ha puesto muy feo para esta familia. María Simonet, natural de Málaga y abuela del pequeño Satur, ha informado que el bebé se encuentra desde el 18 de enero ingresado en estado grave en el Hospital John Radcliffe de la Universidad de Oxford.
Satur fue ingresado cuando su padre lo vio «muy frío y sin responder a ningún estímulo». Acto seguido, el pequeño entró en coma inducido y con respiración asistida pues su cerebro estaba sufriendo ataques en ambos hemisferios.
A los días, fue desentubado, pero todavía sigue ingresado en el hospital. En un principio estuvo ingresado en la UCI, sin embargo, debido a la situación del Covid-19 en el país británico, pasó a planta.
La abuela ha asegurado que «los médicos no consiguen dar con lo que le pasa». Eso sí, señala que estaban a la espera de unas pruebas genéticas «que han dado negativas». Ahora se encuentran pendiente de otros resultados de una biopsia para secuenciar el ADN del pequeño.
Los padres, naturales de Málaga, se encuentran en Oxford por motivos laborales desde hace un año, Trabajaban en una empresa de comercio electrónico, pero ahora han tenido que dejar el trabajo para estar en el hospital con el pequeño y con la otra hija del matrimonio. Los medios, según relata fuentes familiares, les dijeron que todo el tiempo que pasaran con el niño era oro.
Ayudas desde toda Andalucía para Satur
La recaudación de fondos comenzó en Málaga con el objetivo de cubrir los gastos diarios de compras de comida, pañales y demás necesidades del hogar. A todo esto había que sumarle los gastos propios de la situación del pequeño. Actualmente se ha recaudado más de 5.200 euros.
La abuela ha dado las gracias «de corazón» a todas las personas que están ayudando y busca más medios para apoyar para su pequeño. «No sabemos cuánto tiempo de ingreso le queda aún, pero sí que queda un camino muy largo por delante» de tratamiento «de por vida» de especialistas «para que nuestro niño pueda tener una buena calidad de vida».
Los padres no se han planteado volver a Málaga una vez le den el alta al niño debido a la situación de la pandemia. Las donaciones se pueden realizar a través del siguiente enlace.