Los expertos recomiendan el consumo de jugos verdes a diario para mejorar el bienestar de nuestro cuerpo. Estos normalmente están compuestos por ingredientes 100% naturales que merece la pena incluir en la dieta para aprovechar todas sus vitaminas y nutrientes esenciales. El brocoli, el pepino, las espinacas o los kiwis son algunos de los productos que se suelen incorporar a esta bebida. La cual podemos consumir siempre que queramos pero sin exceder la cantidad diaria que aconsejan los profesionales, ya que podemos experimentar algunas contraindicaciones en el organismo.
Este tentempié tan beneficioso para nuestro cuerpo es ideal para ingerir una gran cantidad de propiedades antioxidantes. Perfectas para, entre otras cosas, ralentizar el estrés oxidativo de las células que tenemos en el interior y mejorar el funcionamiento del cuerpo.
Sin embargo, lo mejor es no pensar en que esto va a ser el remedio milagroso para acabar con todos los males. Ya que este pensamiento nos puede llevar a tomarlo en demasiadas ocasiones a lo largo del día, desarrollando así problemas que debemos evitar.
Contraindiciones de abusar del consumo a diario de jugos verdes
A medida que se ha hecho más popular mantener un estilo de vida saludable, hacer deporte y consumir más frutas y verduras a diario, también se han hecho más famosos los smoothies y jugos de frutas y verduras naturales. Por ello, muchas personas los han comenzado a incluir en su alimentación a diferentes horas del día. Pero hay que tener en cuenta algunos consejos de expertos para no caer en el consumo excesivo.
Así, según la web healthline.com, medio estadounidense especializado en información de salud y bienestar, la ingesta a diario de forma incontrolada de jugos verdes puede traer algunas de las siguientes consecuencias en el organismo:
Falta de fibra
Los jugos de frutas verdes pueden provocar una disminución de la cantidad de fibra que necesitamos en el organismo. La fibra es uno de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesito para activarse y realizar todas las funciones vitales de forma correcta. Sin embargo, el consumo excesivo de jugos verdes puede provocar un déficit debido a que al prepararlos se pierde una gran cantidad de la fibra que incorpora naturalmente la fruta y la verdura en la piel y en su interior.
Perjudicar el control de la diabetes
Si tienes una dieta controlada por algún problema relacionado con la diabetes, el consumo de jugos verdes o cualquier otro batido de frutas y verduras naturales puede no ser lo mejor para ti. En este sentido, desde la web destacan que «los jugos verdes hechos solo con vegetales tienen menos carbohidratos y es poco probable que afecten negativamente el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, si prefieres un jugo verde con fruta, los azúcares pueden contribuir a aumentos no deseados en los niveles de glucosa».
Dañar los riñones
Beber jugo verde con moderación puede aumentar la ingesta de múltiples nutrientes, pero demasiado puede causar efectos secundarios perjudiciales. Y es que las verduras verdes son una rica fuente de ácido oxalato, que se une a los minerales en los alimentos y evita que el tracto digestivo los absorba. Así, si comemos los vegetales enteros no tiene por qué causar ningún problema en los riñones. Pero sí puedo hacerlo si lo hacemos en forma de jugo o batido ya que puede provocar cálculos renales.