En el mundo existen multitud de tipos de té, siendo el más recomendado y popularmente conocido el té verde. Esta bebida antioxidante, que contiene cafeína, cuenta con elementos naturales para tratar diferentes problemas de salud para favorecer al bienestar de nuestro organismo.
La popularidad que ha alcanzado el té verde se debe a las distintas propiedades y beneficios que presenta la infusión, siendo una de las más consumidas del mundo.
Los especialistas destacan que es una bebida con multitud de cualidades beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, disminuye las probabilidades de padecer cáncer, que acelera el metabolismo o que sirve como prevención de distintas enfermedades de tipo respiratorias.
El té verde siempre no es recomendable
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el té verde no es recomendable en todos los casos. Al igual que cualquier bebida o alimento, antes de consumirla es mejor conocer sus contraindicaciones para evitar cualquier reacción adversa.
Por tal motivo, en este artículo vamos a recoger una serie de medidas para que sepamos quienes son las personas que no deben de consumir té verde.
¿Quiénes no deben de tomar té verde?
A continuación vamos a desarrollar cuales son las personas a las que no se le recomienda el consumo de té verde. Esta bebida, a pesar de ser saludable, para cierto colectivo de personas su consumo está contraindicado y no deberían de beberla.
De todas formas, antes de tomar cualquier decisión, se recomienda acudir a un médico o nutricionista para que den una respuesta certera o nos proponga alternativas para sustituirlo.
Personas con hipertensión
Uno de los inconvenientes de consumir té verde es que puede aumentar la tensión arterial, con todos los problemas que ello conlleva.
Por tal motivo, los expertos en la materia aconsejan a las personas que tienen hipertensión o problemas de tensión que no consuman esta infusión.
Personas con trastornos del sueño
Los especialistas desaconsejan que las personas que sufren trastornos del sueño no consuman té verde. Esto se debe a que esta bebida contiene teína, que es un tipo de cafeína que estimula y energiza el cuerpo.
Por tal motivo, se recomienda a las personas que tienen dificultades a la hora de dormir, sobre todo en los casos de insomnio, que no tomen esta infusión.
Personas con sensibilidad a la cafeína
Como hemos indicado anteriormente, el té verde es una infusión que posee entre sus propiedades la teína, un tipo de cafeína. Por tal motivo, los expertos aseguran que las personas con sensibilidad a esta sustancia pueden verse afectadas.
Personas con anemia y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia
A las mujeres embarazadas o las que están en etapa de lactancia se les recomienda no tomar té verde. El principal motivo es la cantidad de cafeína que posee está infusión, ya que es una sustancia que no deben ser consumida por estas mujeres.
Además, hay que sumarle que consumir té verde disminuye la absorción de hierro y de ácido fólico, dos sustancias igualmente importantes para mujeres embarazadas.
Al caer la absorción de hierro al consumir té verde, también se recomienda que las personas que tienen anemia no lo tomen. El objetivo de las personas con este trastorno es aumentar el hierro del organismo, no disminuirlo.