El 90 % de las personas mayores prefieren envejecer en su casa

Un estudio refleja que el 90% de las personas mayores prefieren envejecer en su propia casa, aunque para ello esta debe ser independiente

El 90 % de las personas mayores asegura que prefiere envejecer en su casa

El envejecimiento es una etapa inevitable en nuestra vida, pero cada persona puede afrontarlo de distintas formas, pero lo que sí está claro es que saben cómo hacerlo, y es que según datos de un estudio realizado por Stannah, en Europa y Estados Unidos, cerca del 90% de las personas mayores prefiere envejecer en su propia casa. Para hacerlo de forma independiente, es esencial adaptar su hogar a las necesidades propias de esta etapa de la vida.

Cuando se cumplen años, las capacidades físicas y cognitivas van mermando y el hogar empieza a ser más un campo de minas que un cuartel general pues, a medida que se pierde motricidad, memoria, concentración, etc., una simple alfombra, las escaleras, las bañeras, etc.

«Quizá en un futuro, ojalá más cercano que lejano, las casas estén ya preconcebidas pensando en un ciclo vital de sus residentes más amplio. Es más, ya se ha avanzado mucho en materia de legislación sobre eliminación de barreras arquitectónicas y, de hecho, las nuevas construcciones ya tienden a ser más sostenibles y accesibles, pero aún queda mucho que avanzar en lo que se refiere a domótica enfocada a la pérdida de autonomía personal», aclara Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

3 claves para poder envejecer en casa

Para mejorar las condiciones del hogar siguiendo los criterios de la arquitectura pensada para la tercera edad, Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, ha identificado cuáles son los mejores aliados para poder envejecer en casa:

Las personas mayores pueden recibir descuentos y beneficios con la Tarjeta Andalucía Junta 65
El 90 % de las personas mayores asegura que prefiere envejecer en su casa

«Afortunadamente, ahora mismo tenemos algunos aliados que, si ya por separado son realmente útiles, si los combinamos adecuadamente, podemos acercar nuestra vivienda a ese concepto de entorno amigable para que los mayores puedan vivir en su casa de toda la vida el mayor tiempo posible», concluye Badás.

Salir de la versión móvil