Las personas mayores de 65 años tienen acceso a una serie de ventajas y beneficios en Andalucía

Las personas mayores pueden disfrutar de todos estos beneficios en Andalucía

La Junta de Andalucía cuenta con la Tarjeta Andalucía Junta 65, que recoge una serie de ventajas para las personas mayores

Las personas mayores son uno de los colectivos más discriminados y excluidos de la sociedad, por eso se incluye dentro de los conocidos como colectivos vulnerables. Para acabar con esta situación, desde la Junta de Andalucía cuentan con la Tarjeta Andalucía Junta 65, una ayuda que tiene como fin lograr la inclusión de estos colectivos en la sociedad.

La Tarjeta Andalucía Junta 65 es un documento que pueden solicitar de forma gratuita todas las personas residentes en Andalucía mayores de 65 años. Esta tarjeta te permite disfrutar de forma ágil y directa de prestaciones y servicios sociales como descuentos, ayudas, acceso a programas, etc.

Existe dos modalidades, en función de los ingresos de la persona, la Oro, que se concede a aquellas personas cuyos ingresos son inferiores al 75% del IPREM, y la Verde, para aquellas personas que superen dichos ingresos.

La principal diferencia, en cuanto al disfrute de los servicios ofertados, es que las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65 oro lo van a hacer en unas condiciones más ventajosas.

Beneficios para las personas mayores en Andalucía

La Junta de Andalucía recoge todas estas ventajas para las personas mayores dentro de su Tarjeta Andalucía 65:

Las personas mayores de 65 años tienen acceso a una serie de ventajas y beneficios en la CCAA de Cataluña
Las personas mayores de 65 años tienen acceso a una serie de ventajas y beneficios en Andalucía

Para más información, puedes visitar la web de la Junta de Andalucía donde se recoge la Guía de descuentos de la Tarjeta Andalucía Junta 65. 

Salir de la versión móvil