Todo el mundo habla de dietas y ejercicio cuando hace referencia a tener un cuerpo tonificado y en forma. Aunque estas técnicas dan sus frutos al 100%, puede que para muchos les parezcan demasiado restrictivas y agotadoras. Por esta razón, lanzamos algunos consejos y trucos para perder peso sin la necesidad de ponernos a dieta o hacer un riguroso ejercicio físico.
Mastica bien tus alimentos
Masticar bien la comida es una regla de oro a la hora de ingerir los alimentos. Esto lleva su tiempo, por lo tanto, te hace comer más lentamente e ingerir menos cantidad. Además, mientras comemos despacio también das a tu cuerpo tiempo para que registre que acabas de comer, haciéndote sentir más saciado y lleno, por lo que comeremos menos cantidad y con menos ansia.
Utilizar un pequeño plato de servicio
Cuando se trata de comida, controlar el tamaño de las porciones es extremadamente crucial. Por lo tanto, aunque no estés a dieta, cambiar a un plato pequeño puede hacer maravillas. Además de reducir la ingesta de alimentos, también le dará una sensación de saciedad.
Duerma lo suficiente para perder peso
La falta de sueño a menudo puede llevar a un aumento de peso. Como se ha demostrado, cuando se trata de la obesidad y otros aumentos de peso inexplicables, tiene mucho que ver con los desequilibrios hormonales que pueden ser desencadenados por la privación de sueño. Por lo tanto, duerma y descanse lo suficiente.
Bebe mucha agua antes de tus comidas
Otro consejo para cuando se tiene mucha hambre y sientes que puedes comer en exceso, es beber mucha agua antes de las comidas. Esto no solo rebajará nuestra ansiedad a la hora de comer, sino que nos hará sentir más saciados y llenos, por lo que comeremos menos cantidad.
Cuando tengas hambre, come bocadillos saludables
Hay muchas alternativas a los atracones o a los aperitivos. Si eres una persona a la que le gusta comer algo a intervalos regulares, puedes recurrir a bocadillos saludables para comer como garbanzos, nueces sin sal, frutas congeladas, etc.
No comas en exceso
Los atracones pueden parecer divertidos pero una vez que empieces a llevar la cuenta de todo el tiempo que te has atracado, te darás cuenta de la cantidad de calorías que has consumido aparte de tus comidas habituales. Por lo tanto, reduce tus atracones y verás como se pierde peso en poco tiempo.
Diga no al estrés
Padecer estrés y ansiedad pueden ser desencadenantes de una alimentación excesiva y desordenada, por lo que puede llevarnos a un aumento de peso. Estas sensaciones liberan una hormona llamada cortisol que tiene tendencia a aumentar el apetito y nos puede llevar a comer en exceso. Por lo tanto, si creemos que hemos cogido muchos kilos últimamente, controla el nivel de estrés y realiza actividades positivas que te suban el ánimo.
Mantenga la comida basura fuera de la vista
La razón es simple. Cuanto menos veamos comida basura en nuestra casa, menos nos sentiremos tentados por ella. Por ello, es recomendable tener la comida basura fuera de la vista para evitar el peligroso picoteo entre horas que tantos nos hace engordar a todos.