Para mantener una buena salud manteniendo nuestro peso ideal no hay nada como incorporar a la dieta diaria infusiones. Elaboradas con hierbas naturales que tengan en su composición propiedades positivas para la salud del organismo. En este caso, el té de limón es una bebida que puede ayudarnos a perder peso de forma saludable. Además, combinado con la canela lo hacen ser perfecto para activar el metabolismo y quemar una mayor cantidad de calorías.
Para que tengamos algunos datos acerca de cómo afecta el limón al organismo, podemos decir que por cada 100 gramos vamos a ingerir en torno a 53 mg de vitamina C.
Sin embargo, el ácido de su sabor hace que lo mejor sea mezclarlo con otros alimentos. Y lo mejor es hacerlo con otros productos naturales que potencien sus beneficios para la salud del organismo.
Y es que por su parte, la canela es una gran fuente de minerales como el calcio, el hierro y el selenio. Así como también aporta muchas vitaminas, destacando la presencia de la vitamina A, la vitamina C y las vitaminas del grupo B.
Beneficios del té de limón con canela
Como muchas otras infusiones, el té de limón con canela va a aportar a nuestro cuerpo muchos efectos positivos de forma saludable. Y es que ambos ingrediente contienen en su interior muchas propiedades que afectan a nuestra salud de forma positiva.

Así, si mezclamos el jugo de limón con la canela vamos a tener una bebida que va a tener todos estos beneficios para nuestro cuerpo:
- Ayuda a perder peso gracias a que tiene propiedades termogénicas que aumentan la temperatura corporal
- Previene la aparición de gases, cólicos y otros problemas en el sistema digestivo
- Tiene un alto contenido en fenol, por lo que ayuda a mantener equilibrada la microbiota
- Aporta una gran cantidad de vitamina C al organismo
- La canela ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre
Y es que sin duda tanto el limón como la canela son dos alimentos saludables que debemos incorporar a nuestra alimentación. Ya que realmente van a mejorar la salud del organismo y van a ayudarnos a prevenir muchas enfermedades. Sobre todo aquellas relacionadas con el sistema cardiovascular.
Además, elaborar este tipo de té en casa es muy sencillo. Solo tienes que hervir agua, añadir el té de limón y dejar reposar durante unos 10 minutos. A continuación, se le añade canela en rama y tendrás una bebida ideal para cualquier época del año.
¿Es realmente efectivo el té con limón para reducir la barriga?
Los expertos aseguran que el limón es un complemento perfecto de nuestra dieta si queremos bajar de peso, o reducir centímetros del contorno de la barriga. Y es que aumentar el contorno del abdomen no siempre está relacionado con un aumento de grasa.
Por ello, el té con limón también es especialmente apropiado por su propiedad diurética, que ayuda a eliminar toxinas. Además, el ácido cítrico del limón también contribuye a mejorar las enzimas que estimulan el buen funcionamiento del hígado.
Además, el té con limón es una bebida con un poder altamente saciante para el estómago. Por lo que consumiendo este alimento a diario vamos a conseguir evitar darnos atracones innecesarios o pasar hambre y picar entre comidas.