Cuando llega el calor, los helados pueden convertirse en un gran aliado para mantenernos frescos. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista de los peores helados de supermercado. Comprar estos helados o no será nuestra decisión final, pero en la OCU se aseguran de que conozcamos todos los datos posibles para poder comprar con cabeza y conocimiento. Son varias las razones por las que estas opciones son los peores helados de supermercado.
Si estás pensando en pasarte por el supermercado y comprar algún helado para la familia, presta atención a esta lista de la OCU para no meter la pata a la hora de elegir. También cabe destacar que a lo mejor te gusta uno de los helados de la lista, ya que en el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarioas no solo se tiene en cuenta el sabor, sino que también se mira con atención su composición y su valor nutritivo.
De todas formas, comerse un helado es algo placentero que no podemos hacer a diario, o al menos no deberíamos. Por esta razón debemos considerar importante elegir de forma adecuada y no caer en comprar uno de los peores helados de supermercado según la OCU. Vamos a ver la lista de estos helados.
Peores marcas de helado de supermercado para la OCU
Esta lista está compuesta por varias marcas distintas, aunque hay una marca que aparece varias veces. Esta marca tiene dos de los tres los peores helados de supermercado según la OCU, repartiéndose con otra marca los puestos más altos de esta lista.
Kinder Bueno Ice Cream Bar
El peor de todos estos helados es uno de la marca Kinder. Esta barra de helado recibe una nota E en el Nutriscore, lo que resulta en una mala calidad alimentaria en los ingredientes que tiene. Es un helado de tipo leche y lo más destaca es su gran cantidad de grasas saturadas y de azúcares, haciendo que sea el peor helado de supermercado según la OCU.
Oreo Stick Sándwich, de Nestlé
La marca nestlé tiene los puestos 2 y 3 de este ránking de los peores helados de la OCU. Este helado tiene también una puntuación de E en la escala de Nutriscore y destaca por su baja cantidad de fibra, su alto contenido en sal y sus gran cantidad de grasas saturadas y azúcares. Está dentro de la categoría de conos y sándwich.
Choco Clack de Nestlé
El tercer helado de la lista pertenece a Nestlé, igual que el segundo, y entra en la categoría de helados de leche. A pesar de no tener mucha sal entre sus ingredientes, su alta cantidad de grasas saturadas y azúcares hace de él una opción poco beneficiosa para el organismo. Al igual que los dos anteriores, cuenta con una clasificación E de Nutriscore.
Menorquina cono de Conguitos
Una gran cantidad de sal hace que este helado esté entre los 5 peores helados según la OCU. Es del tipo conos y sándiwch y tiene una clasificación D en Nutriscore. El fabricante es Menorquina y puede encontrarse en cualquier supermercado.
Menorquina Chupa Chups
El último puesto de esta lista de los 5 peores helados según la OCU se lo lleva otro helado de Menorquina. En esta ocasión, es el helado Chupa Chups, de la categoría leche. Este helado tiene una categoría D en la escala Nutriscore y su alto contenido en sal, grasas saturadas y azúcares le hacen merecedor de este puesto.