Debido a la crisis pandémica por el Covid-19, la limpieza de los hogares y de los sitios públicos se ha vuelto algo de gran necesidad. Y es que si bien es cierto que antes era de vital importancia mantener nuestras casas limpias y desinfectadas, ahora esta exigencia ha aumentado. Por ello, la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha querido analizar los distintos productos de limpieza vendidos en el supermercado.
Y es que al realizar nuestra compra, ahora nos fijamos más que nunca en la efectividad de los productos dedicados a la limpieza del hogar. La oferta es muy amplia en cualquier establecimiento al que acudamos, así que escuchar a los expertos hoy en día es algo muy importante si queremos evitar equivocarnos.
Existen tantos productos de limpieza como distintas marcas. Así que la OCU ha querido ayudar a las personas a poder decidir con cuál de ellos sentirse más protegidos. De esta manera, la organización ha realizado un estudio para aclarar cualquier duda que los consumidores puedan tener. Ya que a pesar de la fama que algunas marcas tienen, puede que en relación a la calidad no sean del todo aconsejables.
Tenn Brillante Universal, el peor valorado por la OCU
Y es que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por marcas que tienen más fama que otras, y esto no siempre es del todo conveniente. Puede ser que en realidad estés pagando más dinero por la marca que por lo que vale realmente el producto.
Esto es lo que ocurre con el peor valorado por la OCU, y es que nadie podría esperar que fuera uno de los más vendidos y más conocidos durante muchos años. En este caso, Tenn Brillante Universal de Henkel ha sido el que la organización ha catalogado como el peor de todos los analizados. Según estos es un producto de mala calidad, y es que en cuanto a su eficacia lo valoran como ‘medianamente eficaz’. Es decir, realmente no tiene mucha utilidad para abrillantar los suelos de la cocina y el baño.
En cuanto a la valoración general, solo ha conseguir 24 puntos de los 100 totales. Por lo que como conclusión, podemos decir que este detergente debemos eliminarlo de nuestros armarios. Ya que tanto en eficacia como en beneficios para el medio ambiente, es donde ha logrado las peores valoraciones.
¿Cuándo tiempo duran los productos de limpieza una vez abiertos?
Mucho se ha hablado acerca de cuando es la fecha de caducidad de los productos cosméticos y de belleza, pero el momento en el que debemos deshacernos de los productos de limpieza también es importante. En este sentido, cabe destacar que dependiendo del tipo que sea va a tener una duración u otra. Por ello es importante hacer una clasificación y especificar cuando se agota su durabilidad.
- Lejía. Este producto tiene una duración de 6 meses una vez que está abierto. Esto no quiere decir que pasado este tiempo vaya a perjudicar nuestra salud, pero sí que no tendrá la misma efectividad.
- Detergente para la lavadora. Al igual que con la lejía, el detergente para la lavadora tiene una durabilidad de 6 meses. Pero en este caso, incluso si ha permanecido cerrado, pierde su efecto higienizante pasados 9 meses.
- Suavizante. Otro de los productos de limpieza que todos tenemos en casa. En este caso, el suavizante tiene un periodo de caducidad que no supera el año. En este caso, no quiere decir que no tenga las propiedades intactas. Sino que las moléculas que incluye en su composición y que dan el buen olor, pierden su eficacia. Por lo que no tendría sentido utilizarlo.