‘Pensumo’: Así es la nueva ‘app’ que permite ahorrar para la jubilación con cada compra con tarjeta

Cualquier persona en España puede suscribirse a esta nueva 'app' y comenzar ahorrar para su jubilación de manera sencilla

Pensumo, aplicación de Ibercaja para ahorrar para la jubilación./ Foto de Ibercaja

La entidad bancaria Ibercaja ha lanzado una nueva ‘app’ con beneficios importantes de cara a la jubilación. A través de la ‘app’ de Ibercaja, denominada ‘Pensumo’, los usuarios pueden ahorrar para la su jubilación por cada compra realizada con tarjeta de crédito.

Actualmente, esta nueva ‘app’ ya acumula 4.000 usuarios y 130 comercios adheridos. Aunque se trate de una herramienta de Ibercaja, cualquier cliente de la banca española puede suscribirse a esta aplicación, independientemente de cual sea su entidad bancaria.

Nueva ‘app’ que permite ahorrar para la jubilación

Hablamos de una aplicación ‘pionera’ a nivel europeo. Así, permite a los ciudadanos ahorrar para la jubilación sin ningún esfuerzo adicional. El ahorro se produce únicamente por comprar con tarjeta a través de la aplicación y en un establecimiento adherido a ‘Pensumo’.

Se trata de una aplicación relativamente nueva. Así, el director general de ‘Pensumo’, David Herrando, manifiesta que el objetivo para los próximos 12 meses es alcanzar los 350.000 usuarios y llegar a mil comercios adheridos.

Además, Herrando comenta que «estamos muy orgullosos de ser pioneros en Europa y distribuir de forma masiva la pensión por consumo a toda la sociedad española».

Según informan desde Ibercaja, estas son todas las ventajas que ofrece ‘Pensumo’ a los usuarios que se suscriban y comiencen a ahorrar para la jubilación:

En los últimos años, los ciudadanos cada vez encuentran mayores dificultades para ahorrar de cara a su futura jubilación. Así, la aplicación ‘Pensumo’ consiste en un proyecto pionero que ayuda a las personas a ahorrar para su jubilación de forma sencilla y a través de un método alternativo.

Cómo funciona ‘Pensumo’

A continuación, vamos a explicar los pasos a seguir para descargar la aplicación e iniciar el ahorro para la futura pensión de jubilación a través de ‘Pensumo’:

De este modo, cada vez que el usuario realice una compra pagando con su tarjeta en el establecimiento asociado, se llevará a cabo una aportación en el ‘Plan de Pensiones Pensumo’ deducible en el IRPF (Impuesto sobre la Rentas de las Personas Físicas).

Pensumo, aplicación de Ibercaja para ahorrar para la jubilación
Pensumo, aplicación de Ibercaja para ahorrar para la jubilación./ Foto de Ibercaja

Además, desde Ibercaja aclaran a los ciudadanos que «el Plan de Pensiones ‘Pensumo’ es un plan individual que no requiere aportación inicial por tu parte y en el que los comercios irán aportando un porcentaje de las compras que vayas realizando en tu día a día».

Salir de la versión móvil