Penélope Cruz fue la protagonista en su visita a El Hormiguero, programa de Antena 3 que presenta Pablo Motos. La popular actriz fue a presentar su nuevo trabajo, pero el momento más emotivo de la entrevista se produjo cuando habló de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta a las personas.
En primer lugar, Penélope Cruz señalaba que «siempre que he venido a vuestro programa me habéis tratado muy bien. pero tengo un recuerdo muy especial del día que vine con los niños del documental sobre la leucemia infantil y recaudamos un montón ese día de dinero que se dedico a investigación a través de la fundación 1 entre 100.000, de José, cuyo hijo estuvo a punto de morirse cuando era pequeño. Él dedica todo el tiempo de su vida a esta fundación, al igual que Antonio de la Paz, que es un investigador que siempre se lo quieren llevar fuera y que ayuda a tanta gente».
«Los niños estaban aquí contando sus historias, sus experiencias y el calvario que llevaban pasado con poquitos años» al luchar contra leucemia. Un tema que provocó que Penélope Cruz hablara de una manera muy emocionada.
Penélope Cruz apoya a la investigación por ELA
También tuvo tiempo para comentar su relación con su nuevo amigo, Jordi Sabaté Pons, al que «no me quito de la cabeza. Me ha pedido que vaya a Barcelona porque va a iniciar un podcast solidario y benéfico. En sus videos, Jordi cuenta que no puede respirar, sino que lo hace a través de un tubo, al igual que come. No puede hablar, está tumbado dependiendo totalmente del cuidado de otras personas. Puede mover los ojos, tiene los ojos más bonitos del mundo».
.@PenelopeCruzOfi lanza un mensaje de ayuda para colaborar con la investigación en ELA de Vall d’Hebron ?? https://t.co/Gr1oO88gse #PenélopeCruzEH pic.twitter.com/eXHugb3xrd
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 5, 2024
Puede sonreír pero a él se le ve, sobre todo en los ojos, que todavía es capaz de tener esa esperanza con esas ganas de luchar. Entonces, «empecé a hablar con él y nos hemos hecho amigos, aunque todavía no nos hemos visto en persona. Jordi Sabaté quiere que Penélope Cruz sea la primera persona que aparezca en el podcast, por lo que va a ir a verlo a Barcelona, lo que para ella es un honor».
Penélope Cruz informaba de que le gustaría, y esto lo dice ella en nombre de Jordi Sabaté, que la gente se anime a donar, sobre todo para la investigación ELA que es una enfermedad que te machaca, que no tiene solución y que te va dejando sin ningún tipo de movilidad, ya que es degenerativa.
Jordi Sabaté lo sabe y lo vive con una sonrisa. Y el hecho de que Penélope Cruz este hablando de él en televisión, no es solo importante para él, sino para toda la gente que está viviendo una situación parecida, en la que su cuerpo es su propia cárcel. «Jordi Sabaté es un ejemplo. Tengo esto y soy feliz. Y es capaz de decirlo así. Y es que tiene esperanza de que entre todos podamos hacer algo».
En este sentido, ha solicitado la colaboración de la gente a donar para ayudar con la investigación en ELA que están realizando desde el Vall d’Hebron.
Jordi Sabaté lanza un mensaje en el Hormiguero: «Viva la vida»
Para sorpresa de Penélope Cruz, Jordi Sabaté apareció en directo a través de un video. «Quiero dar las gracias de corazón a todo el equipo de El Hormiguero. Y sobre todo quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz, por todo lo que estás haciendo por la lucha contra la ELA. Lo que estás haciendo por los enfermos de ELA, miles de personas te lo agradeceremos eternamente. Gracias por tu existencia. Te quiero mucho amiga y viva la vida».
Tras ver ese vídeo de agradecimiento de Jordi Sabaté, Penélope Cruz no pudo contener la emoción y soltó alguna que otra lágrima ante el público del programa. «Vivimos nuestra vida con normalidad. Nos enfadamos si nos hacer una raya en el coche y luego hay héroes por todas partes», comentaba Pablo Motos.
Finalmente, Penélope Cruz señalaba que «mirar la sonrisa y el brillo que tiene en los ojos. Que termine el vídeo «viva la vida» refleja los afortunados que somos al tener salud. Si tienes salud lo demás puede mejorar, pero sin eso no hay nada. Jordi Sabaté es un ejemplo de valentía como pocos he visto».