La Garcinia cambogia es una fruta que crece en la India y está de actualidad debido a su alto contenido en ácido hidroxicítrico (HCA), muy importante para perder peso de manera rápida y natural. Sin embargo, el consumo excesivo de esta fruta puede producir contratiempos indeseados.
Las cualidades cítricas de la Garcinia cambogia puede causarnos molestias estomacales, por lo que si padeces de ulcera, tienes gastroenteritis, o cualquier otra patología en el estomago, se recomienda consultar a un especialista antes de ingerirla. Algo parecido ocurre con las embarazadas y a las mujeres en periodo de lactancia, pues no es recomendable esta fruta durante el periodo.
Para las personas con poca masa corporal también podría causar nocivo la ingesta de Garcinia cambogia. Su función quema grasa podría causar molestias o efectos secundarios a personas con poca grasa. Además, tampoco se recomienda a pacientes de hipoglucemia o diabéticos, pues por lo general baja los niveles de azúcar en sangre.
Para niños con obesidad, es importante consultar al pediatra antes de comenzar a darle este alimento. Por otra parte, no se recomiendan a personas que están tomando inhibidores de la estatinas o reductasa, pues podría aumentar el riesgo de una rabdomiliosis. No se recomienda en personas con patologías o enfermedades graves, al igual que si se tiene un tratamiento médico específico.
Por último, no se debe tomar Garcina cambogia si estamos tomando suplementos alimenticios o hierbas, porque esta funciona de manera directa con los alimentos que se consumen a diario, por lo que no hace falta consumir otro tipo de suplementos.
Problemas de un consumo excesivo de Garcinia cambogia
Un consumo excesivo de Garcinia cambogia podría ocasionarnos delirio, euforia y sobreexitación, lo que nos dará más insomnio; sequedad en la boca, mareos, diarrea e incluso dolor de cabeza.
Además, algunas personas pueden llegar a presentar síntomas clásicos de una manía, como por ejemplo, lenguaje muy rápido y entrecortado, irritabilidad y disminución en la necesidad de dormir.
Según diversos estudios e investigaciones realizadas, se ha determinado que un consumo excesivo de Garcinia cambogia también puede ocasionar problemas de salud como: Elevación de las enzimas hepáticas, ictericia y daños hepáticos.
Estos pueden llegar a generar un gran riesgo para la salud, por lo que se aconseja acudir a un profesional con cualquier atisbo de síntoma. Por ello, es recomendable antes de iniciar su consumo, consultar con un especialista para que nos guie y nos indique las dosis adecuadas; así como el tiempo que debe durar su consumo.
Por esta razón, debemos estar atentos y respetar todas las indicaciones que nos de nuestro nutricionista, porque como podemos ver, son muchos los peligros de ingerir este tipo de alimentos de una manera excesiva.