Muchas personas no pueden vivir sin su teléfono móvil en la mano, ya que suelen guardar mucha información en él y pueden usarlo sin parar durante todo el día. Esta es una de las razones por la que los hackers informáticos ven este dispositivo como uno de los potenciales medios para robar el dinero del banco a sus víctimas. Ahora, ha sido la empresa de ciberseguridad ThreatFabric la que ha informado a los usuarios de Google Play Store que hay disponibles dos nuevas aplicaciones que están infectadas con un peligroso malware.
La tienda de aplicaciones de Google ya conoce esta situación, ya que no es la primera vez que los ciberdelincuentes se hacen con algunas de las aplicaciones que tiene disponible online para ser descargadas. En este caso, estos dos nuevos descubrimientos tienen como objetivo filtrar tus datos y robar el dinero de tu cuenta bancaria. Así que debes tener mucho cuidado si ya las tienes instaladas.
Así que si tienes un teléfono móvil Android y quieres saber si tienes en él algunas de las aplicaciones con malware incluido, lo mejor es que sigas leyendo este artículo. En el que te vamos a contar cuáles son estas y qué puedes hacer para eliminarlas de inmediato.
Ambas aplicaciones para teléfono móvil Android suman más de 20.000 descargas en Play Store
La empresa de ciberseguridad encargada de descubrir el peligro de estas dos aplicaciones para móviles Android ha sido ThreatFabric. La cual ha querido advertir de que, en concreto, las aplicaciones son File Manager y File Manager Ice. Dos exploradores de archivos típicos con los que se gestiona el contenido de los teléfonos móviles.
ThreatFabric has discovered two new #dropper applications on the Google Play Store, with a combined count of over 20.000 reported installations. In both cases, these malicious apps posed as File Managers requesting to install an update. pic.twitter.com/SfcsyjeKeO
— ThreatFabric (@ThreatFabric) November 23, 2022
Además, también han querido informar que SharkBot y Octo son los peligrosos malware que han infectado estas aplicaciones. Las cuáles ponen en peligro las cuentas de los usuarios, y pueden robar todo el dinero de ellos en un abrir y cerrar de ojos.
Estas dos aplicaciones suman más de 20.000 descargas en teléfono móvil en Google Play Store. Por lo que, a pesar de que ThreatFabric ya ha avisado a Google de este problema, es muy complicado que se elimine de todos los móviles en los que ya se han instalado. Por lo que lo mejor es que si tienes descargadas alguna de las dos, las borres de inmediato y elimines los datos de la caché.
Según informa la web computerhoy.com: «el modo de actuación es el siguiente: descargas la aplicación en la tienda de Google, esta se instala en tu teléfono móvil y cuando vas a usarla lo que hace es descargar los elementos necesarios para que el malware haga de las suyas. Además, antes de esto le habrás dado los permisos necesarios para que pueda acceder a tus datos».
Lo peor de estos dos malware es que pueden robar el dinero de tu cuenta bancaria en solo segundos. Por lo que ni siquiera te darás cuenta de que alguien se ha metido en ella suplantando tu identidad.