Ya se conocen quienes serán los portadores de la antorcha paralímpica de los Juegos de París 2024. Eso sí, desde ahora y hasta abril se irán revelando quienes van a ser la identidades que van a portar dicha antorcha. De hecho, desde el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han indicado que algunos incluso se mantendrán en secreto hasta el último momento para mantener la sorpresa, especialmente de deportistas y personalidades.
Los Portadores de la Antorcha seleccionados se unen ahora a la gran familia de Forerunners, todos aquellos que practican y viven el deporte a diario y que harán que el Relevo de la Antorcha de París 2024 sea un éxito. Ya sean anónimos o bien conocidos por el público, serán los primeros rostros de este Relevo.
Lo que todos tienen en común es que comparten una de las tres energías que configuran la identidad del Relevo de la Antorcha: la energía del deporte, la energía de las comunidades o la energía de las regiones.
A modo de ejemplo de los seleccionados en el marco de la campaña Club París 2024:
- Benjamin, un músico de 43 años, ha recorrido Francia en bicicleta a pesar de su paraplejía
- Hayet, una voluntaria de 21 años, se dedica a la educación a través del deporte en barrios prioritarios
- Marc es un deportista experimentado que a sus 70 años todavía no se cansa de afrontar retos extremos
- Marie, de 37 años, trabaja a diario para combatir enfermedades crónicas y ayudar a niños con autismo
- William es un patrón de 30 años apasionado por la innovación náutica
- Ranitea es una estudiante polinesia de 19 años muy comprometida con el desarrollo del deporte femenino.
Según datos oficiales, los portadores de la Antorcha serán de todas las edades, siendo el 50% son mujeres y el 50% hombre.
Allanando el camino para los Juegos y las celebraciones
Como eventos clave que marcan el inicio de los Juegos y las celebraciones, los Relevos de la Antorcha Olímpica y Paralímpica, apoyados por sus patrocinadores oficiales, Coca-Cola, Banque Populaire y Caisse d’Epargne, son ocasiones únicas que distinguen a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los demás. cualquier otro evento deportivo en el mundo. La llegada de la Llama Olímpica a Marsella, a bordo del Belem de tres mástiles, el 8 de mayo de 2024, marcará el inicio del viaje de los Portadores de la Antorcha por toda Francia.
La misión es elevar los niveles de entusiasmo en todas las regiones de los países anfitriones para preparar al público para la llegada de los Juegos. Durante casi tres meses, del 8 de mayo al 26 de julio de 2024, 10.000 portadores de la antorcha olímpica se reunirán con franceses en más de 400 ciudades, incluidas cinco regiones de ultramar (Guayana Francesa, Isla de la Reunión, Polinesia Francesa, Guadalupe y Martinica) antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Ceremonia.
Volverán a movilizar al país antes del partido de vuelta de París 2024, los Juegos Paralímpicos. Durante cuatro días, del 25 al 28 de agosto de 2024, el Relevo de la Antorcha Paralímpica pasará por más de 50 pueblos y ciudades antes de la Ceremonia de Apertura en el corazón de la capital, en la Plaza de la Concordia.
Seis relevos por equipos paralímpicos
Por primera vez en la historia de los Juegos, el Relevo de la Antorcha Paralímpica París 2024 y el Relevo de la Antorcha Olímpica contarán con equipos de relevo de 24 personas, compuestos por campeones, atletas comunes, voluntarios, árbitros y entrenadores. Se organizarán para difundir la energía del deporte y el trabajo en equipo por todo el país de Francia antes de la Ceremonia de Apertura de cada Juegos.
Para el Relevo de la Antorcha Paralímpica, que tendrá lugar del 25 al 28 de agosto, 200 portadores de la antorcha participarán en los relevos por equipos, y el Comité Paralímpico y Deportivo Francés (CPSF) organizará seis relevos para representar la identidad del Para deporte.
Además, como parte del Relevo de la Antorcha Olímpica, el Para deporte y el deporte adaptativo tendrán un papel destacado en todo momento. De hecho, la Federación Francesa de Deportes para Discapacitados (FFH) tendrá el honor del primer relevo por equipos el 10 de mayo en Var, Saint-Raphaël.