El próximo 22 de diciembre se celebra en España el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Una celebración que siempre deja historias magníficas que contar, especialmente por la solidaridad y buenos gestos que siguen existiendo en el mundo.
Siempre es un agrado contar historias con un final feliz y que tienen como protagonistas a personas maravillosas. Ellos son Ann y Michael Paul, un matrimonio de jubilados que participó en un sorteo a modo de Lotería con fines benéficos.
Esta inspiradora historia ha ocurrido en una pequeña ciudad canadiense de 135.000 habitantes llamada ‘Guelph’, muy cerca a Toronto. En esta ciudad se encuentra la ONG ‘Guelph Humane Socety (GHS)‘, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a recoger animales abandonados y buscarles un hogar. Especialmente perros y gatos.
Una Lotería devuelta
Esta organización acostumbra a realizar una Lotería de otoño con fines benéficos para recaudar fondos y mejorar todos los servicios e instalaciones para cuidar a los animales. Concretamente, se conoce como Lotería 50/50, un sorteo trimestral con el fin de obtener una fuente de financiación.
En esta edición, el sorteo contó con un premio de 18.840 dólares canadienses, que equivalen a unos 13.200 euros. Así, desde la propia organización recibieron una sorpresa inesperada que supuso una gran alegría para ‘Guelph Humane Socety’.
Y es que los ganadores de la Lotería decidieron donar el premio a la propia ONG. Los protagonistas de esta maravillosa acción son Michael y Ann Paul, dos personas jubiladas que participaron en este sorteo únicamente a modo de ayuda a la organización.
Si bien, decidieron devolver el premio argumentando que no necesitaban ese dinero y que realmente si necesitaban en ‘Guelph Humane Socety’.
Desde la propia organización han comunicado oficialmente este bonito gesto: «Ann y Michael Paul obtuvieron el boleto ganador de nuestra Lotería de otoño 50/50, con un valor de $18,840. Dijeron que querían devolver el dinero a los animales. Vinieron a dar una vuelta por nuestro nuevo edificio el domingo por la tarde y nos entregaron un cheque de $18,000. ¡Estamos sin palabras!».
Guardaron parte del premio con un propósito
Los ganadores de esta Lotería guardaron un total de 840 dólares con un propósito: Invitar a sus amigos a cenar, a los que hacía tiempo que no veían a causa de la pandemia del Covid-19. Así, lo explican desde la dirección de ‘Guelph Humane Socety’.
Ann & Michael Paul held the winning ticket for our 50/50 fall lottery, worth $18,840. They said they wanted to donate the money back to the animals. They came by for a tour of our new building on Sunday afternoon, and they presented us with a cheque of $18,000. We are speechless! pic.twitter.com/tPL0CUtVsL
— Guelph Humane (@GuelphHumane) November 9, 2021
Cabe resaltar que la pareja ganadora de la Lotería tiene dos gatos que adoptaron del GHS. Así, la organización ha decidido nombrar una de las salas de adopción de gatos en su honor.
Jennifer Fraser, gerente de ‘Guelph Humane Socety’, explica respecto a los donantes del premio de la Lotería que «tuvieron la oportunidad de ver el edificio y ver de primera mano adónde irán esos dólares y conocer a algunos de los animales que serán ayudados. Así que fue una gran oportunidad para conocernos más y conocer de qué se trata».