Paradores de Turismo sigue buscando mejorar sus servicios con el objetivo de aumentar el número de clientes. Una de sus últimas novedades ha sido impulsar la instalación de casi 300 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en España. Todo ello se incluye dentro de un plan que ha fijado esta empresa para mejorar la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente en sus establecimientos.
Desde Paradores de Turismo se definen como una empresa pública que está al servicio del turismo español desde 1928. Es decir, llevan desde hace casi un siglo ofreciendo alojamiento en cada rincón de España, ya sea en playa o montaña, interior o costa. Una empresa que busca proteger el patrimonio histórico y cultural, promoviendo la economía local y el cuidado del medioambiente.
Con respecto a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, Paradores de Turismo solo contaba con 21 establecimientos que ofrecían este servicio. Estas nuevas instalaciones ecológicas suponen una mejora para las conexiones entre los hoteles para todos sus clientes. Y es que las personas que cuenten con vehículos eléctricos y se alojen en sus establecimientos podrán disfrutar de esta ventaja.
PARADORES DE TURISMO VA A CONTAR CON 300 NUEVOS PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Actualmente Paradores de Turismo cuenta con 45 puntos de recarga repartidos en 21 de sus hoteles. Ahora se van a sumar 294 más, lo que implica un aumento del 600%.
En la web oficial recogen cuales van a ser los establecimientos en los que se va a instalar nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Todo ello «para que tengas claro dónde puedes enchufar tu vehículo durante el viaje de forma cómoda».
Como es obvio, estos puntos de recarga de vehículos eléctricos solo podrán ser usados por los cliente de Paradores de Turismo. De esta forma, la cadena hotelera suma una nueva ventaja para sus clientes.
UN PROYECTO DE 4,2 MILLONES DE EUROS
La empresa que se va a encargar de gestionar la instalación de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos va a ser ChargeGuru. Según afirman fuentes oficiales, la inversión total de este proyecto alcanza los 4,2 millones de euros y será ejecutado en dos fases, cubriendo desde hoteles históricos hasta alojamientos urbanos y en entornos naturales únicos.
Desde Paradores de Turismo señalan que los cargadores a instalar serán de dos tipos:
- Cargadores AC de 22 kW con capacidad para dos vehículos
- Cargadores DC de 50 kW capaces de cargar tres coches al mismo tiempo
La empresa ChargeGuru, encarga de llevar a cabo estas operaciones, va a proporcionar a Paradores de Turismo un gran equipo de ingenieros y profesionales expertos en IRVE (Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos). De esta manera se busca ofrecer un servicio dedicado de primer nivel.
Desde Paradores de Turismo informan que una vez que se inauguren las nuevas ubicaciones de estos puntos de recarga, los clientes podrán usarlos de dos maneras distintas. Por un lado, pueden reservar sus cargas a través de una página web y APP en el momento de su reserva . La otra opción que existe pasa por hacerlo durante su estancia.