Si te gusta viajar con tu mascota este verano, estás de suerte. En Paradores de Turismo España cuentan con algunas opciones para las personas que deciden viajar con sus mascotas y quieran estar cómodos en el alojamiento. Desde Paradores quieren que viajar a destinos con encanto sea mucho más fácil para las personas que tienen un perro en su hogar, de ahí que algunos de sus edificios sean totalmente ‘pet friendly‘. Claro está que, antes de reservar, es importante consultar la disponibilidad en los Paradores Pet-Friendly. Así, además, estará todo preparado para la llegada.
Según explican desde Paradores, todos los huéspedes caninos recibirán a su llega un kit de bienvenida en la habitación. En este kit se incluirá una cama para la mascota, un comedero y alimento para el perro o el gato específico según su tamaño, ya que habrá que especificar cuál es el peso del animal para que puedan realizar todas las gestiones.
Ahora bien, ¿En qué Paradores de Turismo están admitidas las mascotas? ¿Cuáles son los conocidos como Paradores Pet Friendly? Los conocemos a continuación.
Paradores Pet Friendly para viajar con tu mascota
Podrás encontrar paradores que admitan animales en todos los escenarios posibles, desde la montaña hasta la ciudad. Es cierto que el número de Paradores disponibles es más limitado pero, aún así, hay mucho donde elegir:
- Paradores en la montaña: Artíes, Bielsa, Cangas de Onís, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Cruz de Tejeda, Fuente Dé, Gredos, La Gomera, Las Cañadas del Teide, Vic-Sau y Villafranca.
- Paradores cerca del mar: Benicarló, El Hierro, El Saler, La Palma, Limpias, Málaga Golf y Ribadeo.
- Paradores con historia: Ciudad Rodrigo, Guadalupe, Jarandilla, Verín y Zafra.
- Paradores en ciudad: Albacete, Benavente, Ceuta, Manzanares, Melilla, Tordesillas y Tui.
¿Qué mascotas son admitidas en los Paradores de Turismo?
En los Paradores de Turismo Pet Friendly se admitirán perros y gatos de razas enanas, pequeñas o medianas. Esto quiere decir que se admitirán perros de hasta 25 kilos y no se permite el acceso de perros de raza considera como peligrosa o potencialmente peligrosa.
Igualmente, solo es posible alojar una mascota por habitación y dentro de las instalaciones las mascotas deberán llevarse siempre atadas, en brazos o en transportín. La mascota no podrá quedarse sola en la habitación.
¿Cuál es el suplemento para mascotas?
El suplemento para mascotas es de 20 euros la noche. Además, las habitaciones en las que se aloje alguna mascota contarán con una limpieza más profunda para eliminar los posibles pelos de las mascotas, algo habitual.
Para hacer la reserva tendrás que llamar directamente al Parador que te interese o en la central de reservas. Siempre deberás avisar que viajas acompañado con una mascota para que el personal del hotel pueda preparar la llegada del animal.
El propietario tendrá que acreditar la cartilla sanitaria con sus vacunaciones en regla y los seguros que se exijan. Asimismo, si se trata de una mascota extranjera, ya que son muchos los turistas que deciden viajar con su mascotas, tendrá que tener el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía en regla.