Paradores de Turismo es una de las opciones más reclamadas por las personas mayores a la hora de viajar. Esta cadena de hoteles pública va cobrando fuerza con el paso de los tiempos, siendo una de las grandes referencias del turismo nacional en todo el país.
En la actualidad, Paradores de Turismo cuenta con casi un centenar de alojamientos repartidos en toda España. Suelen tener una media de 65 habitaciones, lo que garantiza un trato personalizado y de gran calidad. En este sentido, mucho de los actuales hoteles que albergan los Paradores se encuentran dentro de conjuntos históricos declarados como Bienes de Interés Cultural., como pueden ser parques nacionales y destacados espacios naturales. A esto hay que sumarle sus restaurantes las recetas tradicionales y las últimas tendencias gastronómicas conviven en armonía. Todo ello muestra el compromiso con la sostenibilidad de Paradores, que se traduce en un modelo de gestión donde priman, desde siempre, la protección del patrimonio histórico-cultural, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la economía local.
Todo ello hace que en los últimos tiempos Paradores de Turismo se esté convirtiendo en un referente en el turismo nacional, ya que da la oportunidad de hospedarte en auténticos palacios o lugares situados en plena naturaleza.
Los 5 valores básicos de Paradores de Turismo
Desde Paradores de Turismo señalan que los valores corporativos de esta cadena hotelera son los siguientes:
- Desarrollo del negocio con criterios de sostenibilidad y rentabilidad: Fundamentos que dan estabilidad y permiten que la empresa pueda continuar desempeñando eficazmente la misión que tiene encomendada.
- Compromiso de transparencia, integridad y buen gobierno: La conducta ética es parte fundamental de la identidad de Paradores y nuestras personas actúan con integridad y transparencia.
- Vocación de servicio y compromiso con los clientes: Con calidad, profesionalidad, eficiencia, excelencia, innovación y mejora continua de la gestión.
- Compromiso con las personas: Nuestros empleados, con su capacidad, motivación y orgullo de pertenencia, constituyen la mayor fuerza de Paradores. La empresa está comprometida con el respeto a su dignidad y a sus derechos.
- Compromiso con el entorno social, ambiental y los grupos de interés: Con la conservación del patrimonio histórico artístico, la gastronomía, la cultura, la dinamización turística y la protección del medio ambiente.
Paradores, una de las marcas turísticas más valoradas en redes sociales
Paradores es la marca más valorada en LinkedIn según el estudio “Top Love Brands” en RRSS del sector Travel en España de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España y la consultora Alkemy. El informe recoge la actividad en 2023 de las Top 40 marcas en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter y Linkedin).
El informe ha analizado 1,7 millones de comentarios relacionados con el turismo a lo largo de 2023 en estas redes sociales teniendo en cuenta tanto el sentimiento positivo que despiertan en los usuarios (agradecimientos, experiencias satisfactorias, recomendaciones y comentarios y emojis con reacciones positivas), como el negativo (quejas, descontento con la atención al cliente, malas experiencias) y el neutro (dudas o consultas, comentarios neutros).
De este estudio se desprende que LinkedIn es la red social que presenta mayor volumen de sentimiento positivo, siendo Paradores la marca que lidera este ranking entre los usuarios con un 91,67%. En otras redes como Facebook la marca Paradores se sitúa entre las tres que mayor sentimiento positivo genera en los usuarios, al igual que en Instagram donde la hotelera pública se encuentra entre las 10 mejores ocupando la sexta posición.
El estudio “Top Love Brands” en RRSS del sector Travel en España de IAB Spain refleja que las redes sociales se han convertido en nuevos agentes de viajes porque gracias a la inmediatez permiten inspirar, planificar y compartir aumentando el deseo de experimentar las ofertas y destinos que ofrecen las diferentes marcas turísticas.