Con la llegada del frío, no hay nada mejor que un paisaje acorde que lo acompañe. Porque si hablamos del invierno, la imagen que ronda nuestra cabeza es un lugar idílico nevado, rodeados de montañas y resguardándonos en casas de piedra y madera con grandes chimeneas. O quizás, grandes bosques repletos de naturaleza donde los tonos verdes, marrones y color ocre, se entremezclan entre sí. Sea cual sea tu estampa ideal, hay una opción para ti entre toda la oferta de Paradores de Turismo. Hacer una escapada perfecta en invierno será ahora más sencillo gracias a los alojamientos tan idílicos de paradores.
Los Paradores son lugares emblemáticos donde disfrutar de una estancia diferente. Así, aúnan historia, naturaleza y confort, en un solo lugar. Los Paradores de Turismo de nuestro país, se sitúan en edificios de marcado carácter histórico, en parajes naturales o en ciudades con un gran patrimonio cultural. Sea cual sea tu elección, la experiencia está asegurada.
Por otra parte, los Paradores de Turismo Nacionales son espacios donde se ha mirado especialmente por la comodidad del visitante. Así, suelen ser lugares que aun guardando la esencia de lo que fueron, cuentan con todos los requisitos posibles para aportar confort a tu estancia. Por tanto, los paradores son los lugares idóneos para pasar un tiempo de relax y desconexión.
Disfruta del invierno en estos Paradores de Turismo
Pero no es solo relax y confort. Si eres amante de los deportes de esquí, esta es la mejor oportunidad. Disfruta de un largo día de esquí y ponle fin relajándote junto a una enorme chimenea. O si no, organiza una caminata por algún sendero y culmina el día saboreando increíbles platos autóctonos. Si quieres disfrutar de todo lo que el invierno te ofrece sin perder la comodidad, tenemos los Paradores de Turismo perfectos para ti.
Parador de Vielha
Esta localidad catalana situada en el corazón del Valle de Arán, es la primera que recibió el sello de Destino de Turismo Deportivo. Esto se debe en parte a que se encuentra a escasos kilómetros de uno de sus principales reclamos: Baqueira-Beret, una de las mejores estaciones de esquí de nuestro país. Además, el parador de Vielha está situado en lo alto de un cerro desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista. Una frondosa vegetación, la nieve y el pueblo compuesto por coquetas casas de madera y piedra, rematan esta imagen de ensueño.
Parador de Arties
Este parador comparte con el de Vielha, que se sitúa también en el Valle de Arán y a pocos kilómetros de Baqueira-Beret. Sin embargo, uno de los grandes atractivos de este parador es precisamente su edificio. Una auténtica joya arquitectónica aranesa de los siglos XIV y XV. Una casona de montaña dotada con estancias cálidas y acogedoras donde resguardarse, con un interior conservado de techos abuhardillados y vigas de madera, y desde donde poder disfrutar de maravillosas vistas de las casitas del pueblo y las cumbres nevadas de la montaña.
Parador de Bielsa
Este refugio ‘perdido’ entre las montañas del Pirineo oscense es uno de los mejores paradores para disfrutar de la naturaleza más pura. De hecho, cuenta con un programa de experiencias llamado ‘Naturaleza para los sentidos‘, en el que disfrutar de la naturaleza, de la forma más sostenible, es su eje principal. Este lugar es el punto de partida ideal para excursiones, practicar deportes de montaña o simplemente, escapar de la rutina.