Los Paradores Nacionales constituyen una red hotelera única en España, ya que no se ajustan a los hoteles tradicionales. Concretamente, se trata de alojamientos situados en enclaves emblemáticos o edificios con un gran valor cultural, patrimonial o artístico.
Esta red hotelera se encuentra repartida prácticamente por toda España, formando parte de una empresa de ámbito público. En la actualidad existen 97 Paradores Nacionales en todo el territorio español y creciendo, cuya principal finalidad es mejorar la oferta turística en España.
Se trata de una oportunidad única para visitar otros lugares de España desde un punto de vista diferente. Estos alojamientos permiten pasar la noche en un castillo medieval con una historia centenaria, en el que se alojaron en el paso reyes como Fernando VII.
Atracción de los Paradores
Paradores Nacionales es una empresa que cuenta con su propia página web, en la que ciudadanos y visitantes puede realizar sus reservas para cualquiera de los alojamientos. Además, también publican de manera regular nuevas ofertas y promociones para determinadas épocas del año.

Por ejemplo, la red hotelera ha activado diversas promociones para el verano de 2022, que se mantendrán activas hasta el 30 de septiembre de este mismo año. Estas son algunas de las ofertas más destacadas en Paradores Nacionales en la actualidad.
Además, es necesario destacar que estos Paradores Nacionales también piensan en los más pequeños de la casa, por lo que cada uno de ellos incorpora actividades específicas para el disfrute de niños o niños. Es decir, una manera diferente de pasar las vacaciones en familia.
Actividades para niños
Uno de los lugares más recomendados para viajar con niños en España es el Parador de Cangas de Onís. Se trata de un enclave exclusivo que se sitúa en plena naturaleza de los Picos de Europa.
Así, incorpora diferentes actividades para toda la familia, para conocer la fauna, flora y costumbres del lugar. Entre otras actividades, es posible descubrir el pastoreo de las ovejas con perros, adentrarse en la ruta de Pepín, visitar la granja o dar de comer a los terneros.
Por otra parte, también destacan alojamientos que incorporan actividades específicas para los más pequeños de la casa, como ocurre con el Parador de Mojácar. Este lugar incorpora un miniclub en el que los niños y niñas de 4 a 12 años pueden disfrutar de karaoke, juegos musicales, taller de manualidades, pintacaras o sesión de cine. También ayuda a dar un respiro a los padres durante las vacaciones, mientras los más pequeños pasan un rato divertido y agradable.
El Parador de Zafra es un alojamiento especial, puesto que cuenta con una actividad dedicada a Harry Potter, con juegos de cartas, búsqueda del tesoro o el popular juego del pañuelo. Los más pequeños lo pasarán en grande,
Finalmente, también existen alternativas para los amantes de la naturaleza. En el Parador de Chinchón, los más pequeños pueden participar en una yincana botánica, en la que aprenderán datos interesantes sobre árboles y plantas de la zona.