La empresa española Paradores de Turismo y la Fundación ONCE, han firmado un acuerdo para promover la contratación de las personas con discapacidad en España. El Convenio Inserta tiene como objetivo fomentar las oportunidades de empleo que se les ofrece a este grupo social en los alojamientos de la compañía hotelera. Ya que actualmente cuenta con más de 100 hoteles en nuestro país, y sigue expandiéndose por todo el territorio nacional.
El presidente de Paradores, Pedro Saura, y el presidente de Fundación ONCE, Miguel Carballeda, han firmado este martes un Convenio Inserta que supondrá más oportunidades laborales para las personas con discapacidad.
Ahora, la empresa hotelera contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Paradores de Turismo y la Fundación ONCE firman el Convenio Inserta
El acuerdo Convenio Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Según ha explicado Saura, es «fundamental dar oportunidades reales a las personas con discapacidad para mejorar su bienestar y favorecer su inclusión y participación en el mercado laboral». Por su parte, Carballeda ha destacado el valor de la marca Paradores, que simboliza «una manera de hacer propia de España».
En este sentido, el presidente de la Fundación ONCE ha asegurado que este convenio «supone una gran oportunidad para las personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista del empleo como del de visibilizar su talento en puestos de trabajo que se desempeñan cara al público».
La empresa hotelera se fundó en el año 1928
Paradores de Turismo ha conseguido ofrecer a sus clientes la opción de alojarse en edificios históricos con todas las comodidades que puedan desear. Actualmente, la Red de Paradores ofrece destinos únicos en las Comunidades Autónomas de Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid o Asturias, entre otras muchas más. Además, desde el año 2015 también tiene presencia en Portugal, con la apertura del Parador Casa Da Ínsua en plena naturaleza lusitana.
Si nos remontamos a sus inicios, el primer alojamiento que fundaron fue el Parador de la Sierra de Gredos, el 9 de octubre de 1928. En el momento de su inauguración, se inscribió como una sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyo capital es cien por cien público.
Hoy en día reciben cada año a miles y miles de turistas, que buscan visitar lugares emblemáticos en plena naturaleza. Alojándose en habitaciones históricas y edificios reformados. Además, cuentan con promociones a lo largo de todo el año. Para ofrecer a sus clientes la oportunidad de probar la experiencia y conseguir aumentar su presencia en más ciudades de la geografía.