Los Paradores que se encuentran en ciudades que son Patrimonio de la Humanidad

Disfruta de estos Paradores de Turismo ubicados en lugares de incalculable valor histórico y cultural

Paradores situados en ciudades Patrimonio de la Humanidad

Que una ciudad sea reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es un reconocimiento internacional por la historia y la conservación del patrimonio que se ha mantenido hasta nuestros días. Una distinción que además de un honor, conlleva una gran responsabilidad. Como parte de la rehabilitación de muchos de estos lugares históricos, aparecen los Paradores de Turismo Nacional.

Esto hace que sea un privilegio alojarse en uno de los paradores ubicados en alguna ciudad galardonada con esta distinción. Pues de este modo, tendrás la posibilidad única de organizar una estancia en un majestuoso castillo medieval, un antiguo convento, un palacio de la alta aristocracia e incluso en una antigua universidad.

Con este pretexto, no cabe duda que los Paradores de Turismo son una magnifica opción para una escapada de relax y desconexión. Pues ¿Qué otro alojamiento de ofrece las mejores comodidades en un lugar emblemático donde empaparse de la historia de nuestro país? Ninguno.

Paradores ubicados en ciudades Patrimonio de la Humanidad

La mezcla de pueblos, culturas y civilizaciones que han pasado por nuestro país, nos han dejado un patrimonio de incalculable valor. Una riqueza que sin duda, tenemos la responsabilidad de cuidar y mantener. La red de Paradores de Turismo de nuestro país, aporta su granito de arena en esta tarea con alojamientos en hasta 11 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

El Parador de Cuenca es un atractivo turístico en sí mismo
El Parador de Cuenca es un atractivo turístico en sí mismo

No pierdas la oportunidad de disfrutar de estas joyas. Para ello, te mostramos a continuación algunos de los paradores más bonitos de esta red histórica.

Parador de Úbeda

No pierdas la oportunidad de alojarte en un auténtico palacio renacentista. Este palacio fue el primero en reconvertirse en parador. En origen, fue construido como residencia del capellán de la capilla funeraria del Salvador. Está ubicado en el centro de Úbeda y en él destaca su fachada, perfectamente conservada, y su espléndido patio central.

Parador de Ávila

Este parador se ubica en el antiguo Palacio de Piedras Albas, un palacio del siglo XVI situado en el casco histórico de la ciudad y con vistas a sus monumentales murallas. Además, está rodeado de jardines donde puede visitarse una colección arqueológica compuesta de sarcófagos, pilas bautismales y un verraco del siglo V a. de C.

Parador de Alcalá de Henares

El complejo donde se ubica este parador, aúna a la perfección historia y vanguardia. El edificio es un convento del siglo XVII que junto a las mejores comodidades, sigue manteniendo su espíritu histórico. Entre los rincones más especiales del parador, se encuentra su espectacular claustro y el jardín tallado de su cubierta que da luz a las habitaciones. También impresiona el spa, un espacio único que se encuentra bajo las bóvedas de la iglesia del antiguo convento.

Parador de Cuenca

Este parador es un atractivo turístico en sí mismo. Esto es porque está ubicado en un convento del siglo XVI, construido para la orden de los dominicos, y que es hoy, uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Además, se encuentra en uno de los lugares más especiales de la ciudad, junto al puente de San Pablo y frente a las casas colgadas.

Salir de la versión móvil