Los Paradores de Turismo de España son alojamientos históricos únicos para pasar unos días de relax cerca de la naturaleza, del mar, o en ciudades con un gran interés cultural. En este caso, vamos a hablar del Parador de Benavente, un idílico hotel entre León y Zamora que está construido sobre un castillo que data del siglo XV. Además, está dentro de la Red de Paradores ‘Pet Friendly‘, así que podrás reservar una plaza para tu mascota durante tus vacaciones.
El Parador de Benavente es el lugar ideal para descansar si haces el camino de Santiago. Desde la empresa hotelera lo definen como «el centro de varios cruces de caminos». Ya que se ubica sobre el desaparecido Castillo de la Mota, del que conserva la Torre del Caracol del siglo XVI.
Este magistral edificio está rodeado por los Jardines de la Mota, la más importante área verde de Benavente, con excelentes vistas sobre los valles de los ríos Tera y Órbigo. Así que sin duda merece la pena alojarse en sus habitaciones durante las vacaciones, para disfrutar de unos días de relax en plena naturaleza.
Parador de Benavente: precio y condiciones
El Parador de Benavente está incluido en la Promo 2 noches que ofrece a sus clientes Paradores este verano. Así, durante el mes de julio podrás disfrutar de un descuento del 15% en más de 70 alojamientos con desayuno incluido.
El precio actualmente está disponible desde 107 euros. Eso sí, el precio total de tu viaje a este hotel histórico entre León y Zamora dependerá de las fechas en las que elijas quedarte durante el mes de julio. Así que lo mejor es que le eches un vistazo a las fechas disponibles para que sepas cuáles son las más baratas de esta temporada.
En el Parador de Benavente aceptan el alojamiento de animales de compañía, por lo que podrás reservar tu habitación junto a tu mascota para disfrutar de las vacaciones junto a él. Eso sí, deberás avisar con antelación al hotel para que puedan preparar su kit de bienvenida al momento de la llegada.
Este incluye una cama para tu mascota y un comedero y bebedero. Así como un snack de bienvenida para que tanto tú como tu animal de compañía os sintáis cómodos durante vuestra estancia.
¿Qué ofrece este alojamiento a sus clientes?
La Red de Paradores de Turismo de España es una empresa hotelera que actualmente cuenta con más de 100 alojamientos repartidos por nuestro país. Por esta razón, ya son muchas personas las que han disfrutado de sus servicios y de sus decoraciones con un gusto exquisito.
En el Parador de Benavente encontrarás, además, una oferta gastronómica que refleja con profesionalidad la deliciosa y sobria gastronomía zamorana. Esta está marcada por una materia prima de primerísima calidad, que sirve en un luminoso y acogedor comedor con inabarcables vistas al campo benaventano.
Durante tu estancia además de disfrutar de este alojamiento y de su comida, también podrás visitar la ciudad de Benavente. Puedes recorrer la ciudad y conocer su historia visitando sus monumentos. Además, a tan solo una hora de distancia se encuentran León y Zamora, ambas buenas opciones también para disfrutar del arte y la arquitectura.
Si eres amante de la naturaleza, visita el Parque Natural de los Arribes del Duero, caracterizado por el profundo cañón abierto por el río, con paredes que llegan a sobrepasar los 200 metros de altura. Allí tendrás la opción de realizar un crucero fluvial por el Duero, observando a la cigüeña negra y el águila real.