Los Paradores de Turismo se han convertido en uno de los principales destinos elegidos dentro del turismo nacional. La posibilidad de alojarte en lugares tan especiales como pueden ser hoteles considerados Bienes de Interés Cultural o en edificios situados en plena naturaleza es todo un aliciente para los clientes que buscan disfrutar de este tipo de turismo. Uno de los próximos alojamientos que se va a sumar a este red es el que se está acabando de construir en Molina de Aragón, en Guadalajara.
Los Paradores son una cadena de alojamientos que cuenta con una red 98 establecimientos repartidos por todo el territorio español. Incluso tiene presencia ya en Portugal. Además, estos paradores ofrecen un alto nivel de confort y servicios, lo que los convierte en una opción de turismo única e irrepetible.
Desde Paradores de Turismo España trabajan para que 2023 sea un año para el recuerdo. Un año en el que batir los números de récord que se registraron en 2022. Para ello la cadena hotelera pública ha lanzado varias propuestas, entre las que se incluyen promociones con descuentos, nuevos servicios digitales o la apertura de nuevos hoteles. Todos estos están dirigidos para mejorar la experencia de los clientes en todos los sentidos.
El Parador número 100 estará en Molina de Aragón
En la actualidad, como hemos indicado Paradores de Turismo cuenta con 98 paradores, pero el objetivo de cara a 2023 es aumentar el número de alojamientos. De hecho, ya tiene pactadas varias aperturas. Una de ellas tendrá lugar en Casa Atarfe (Aranjuez), donde ya estuvo la ministra de Turismo Reyes Maroto. Allí se señalo que ese edificio era toda una «necesidad para la ciudad», ya que este parador se va a situar en «una ubicación ideal». Todo hace indicar que este será el parador número 99.
Pero el número 100, como han confirmado desde Paradores de Turismo, se va a situar en la localidad de Molina de Aragón, en Guadalajara. Las obras continúan a buen ritmo y se espera que a lo largo de 2023 pueda recibir a sus primeros clientes.
En Todo Disca nos hicimos eco de las palabras de Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno en la región, quien señalaba que a lo largo de 2023 abrirá sus puertas, «con toda seguridad» el Parador de Molina de Aragón. «No me atrevo a aventurar una fecha concreta, lo que sí me puedo comprometer es a decir que estará listo este año», indicaba.
El edificio que va a albergar este nuevo Parador de Turismo cuenta con una privilegiada panorámica del castillo, también conocido como fortaleza de Molina de los Caballeros. Es una fortaleza amurallada del siglo XII que fue construida sobre un castillo árabe. Desde Paradores de Turismo señalan que tendrá un total de 22 habitaciones distribuidas en tres plantas.
Paradores de Turismo quiere seguir apostando por el turismo rural para potenciar el desarrollo económico y la creación de empleo en zonas del interior.