Si quieres desconectar en medio de la naturaleza, sin renunciar a disfrutar de las mejores calas de la Costa Brava, el Parador de Aiguablava es el lugar perfecto para ti. Este alojamiento de la empresa hotelera Paradores de Turismo de España está rodeado de pinos en una ubicación única, la Punta D’es Muts, donde encontrarás todo lo necesario para pasar unos días de ensueño en un hotel que merece la pena visitar.
Desde Paradores definen este alojamiento en la Costa Brava como uno de los mejores de su Red de Paradores, ya que cuenta con inmejorables vistas, tanto desde las habitaciones como desde los múltiples miradores del jardín. En Aiguablava, todo el Parador mira al mar, incluso el spa y la piscina exterior, que cuentan con espectaculares perspectivas de las calas cercanas.
Además, a pesar de que la época de verano es temporada alta y los precios tienden a subir, en septiembre podrás encontrar reservas de noches desde 242 euros. Así que te recomendamos que le eches un vistazo a la página web del Parador de Aiguablava para empezar a buscar la fecha que más se adapte a tus intereses y a tu presupuesto.
Parador de Aiguablava, el hotel ideal para amantes del mar y la naturaleza
El edificio en el que está construido el Parador de Aiguablava cuenta con un diseño moderno que fue reinaugurado en el año 2020. No obstante, la estructura luce como un moderno Parador que mantiene su icónico diseño, inspirado en la arquitectura típica de la costa mediterránea.
Hay una característica que hace de esta Parador de Turismo una opción perfecta para los amantes del mar, la naturaleza y el arte. Y es que cuenta en su interior con una colección artística que expone una muestra de más de 200 obras de artistas catalanes como Dalí, Rafael Durancamps, Antoni Clavé, Tápies o Miró. Esta incluye también obra gráfica y óleos de gran formato como Monegros de José Beulas, Cennino Cennini o el libro del arte de Modest Cuixart o una pieza abstracta de Joan Hernández Pijuán.
Sin embargo, si lo que buscas es relajarte en una habitación con vistas al mar sin nada que te haga estresarte en tu viaje, este alojamiento cuenta con unas de las mejores vistas de toda la Red de Paradores. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.
Disfruta de la cocina regional catalana
Uno de los atractivos más interesantes de todos los Paradores de Turismo de España, es que en cada uno de ellos podrás disfrutar de restaurantes que ofrecen comidas típicas de cada ubicación. En este caso, como no podía ser de otra manera, en el Parador de Aiguablava podrás probar la cocina regional catalana con los mejores platos de la Costa Brava.
Con espectaculares vistas al mar, el Restaurante del Parador ofrece una sabrosa cocina catalana donde destacan las elaboraciones marineras con arroces de Pals, el suquet de pescados de roca, la gamba roja de Palamós, las anchoas de la Escala o la parrillada de pescados.
Además, el Restaurante Mar i Vent se encuentra a los pies de la arena dorada de la playa en la calita que asoma a los pies del Parador. Y en su carta podrás encontrar todo tipo de productos típicos de la zona, con protagonismo de arroces y pescados de roca a la brasa.